Ventajas de contar con un asesor jurídico en una startup Reviewed by Momizat on . Son numerosas las ventajas que existen al contar con un asesor jurídico en una startup. Estas empresas se caracterizan por ser negocios de riesgo mínimo y de gr Son numerosas las ventajas que existen al contar con un asesor jurídico en una startup. Estas empresas se caracterizan por ser negocios de riesgo mínimo y de gr Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Ventajas de contar con un asesor jurídico en una startup

Ventajas de contar con un asesor jurídico en una startup

Son numerosas las ventajas que existen al contar con un asesor jurídico en una startup. Estas empresas se caracterizan por ser negocios de riesgo mínimo y de grandes posibilidades de crecimiento. Son empresas innovadoras donde la tecnología juega un papel fundamental.

Las pequeñas empresas no pueden competir con su partida presupuestaria si las comparamos con las grandes compañías, pero si pueden ganar la partida a través del ingenio del fundador de la startup.

Cuando una empresa comienza una actividad laboral son muchas las diferentes circunstancias que da el día a día, y que deben ser reguladas. Por lo tanto, se convierte en primordial la figura del asesor jurídico de empresa.

startup asesor ventajas

Cuando el fundador de una startup comienza su andadura empresarial, es recomendable contar con un asesor jurídico.

FUENTE. en.wikipedia.org

                                                                                                             

El fracaso o éxito de una empresa de estas características dependerá de la profesionalidad del asesor jurídico. Es precisa una asesoría legal para alcanzar las metas planteadas por el CEO de la empresa.

Las startups se caracterizan por ser de pequeño tamaño y porque cada miembro del equipo se convierte en esencial para el devenir de la sociedad. Ante la magnitud de la empresa, y la poca partida presupuestaria existente, en muchas ocasiones, se privan de los servicios de un asesor jurídico. Lo que se convierte en un error de los que se irán aprendiendo.

Es fundamental contar con el apoyo y consejo de este profesional del derecho. Si no es posible incorporarlo a la plantilla, otra de las opciones es contar con sus servicios de manera externalizada.

startup asesor ventajas2

Existen multitud de ventajas al contar con un asesor jurídico en una startup, aunque sea de manera externalizada.

FUENTE. pixabay.com

 

El asesor se convierte en una figura preventiva. En ocasiones, el costo de recurrir a un abogado cuando llegan los problemas puede ser más caro que contar con sus servicios desde un principio.

Por lo tanto, las ventajas de contar con un asesor jurídico en una startup son varias:

  1. Servicio preventivo. El profesional del derecho deberá conocer muy bien cuál es la filosofía de actuación de la startup. Su función será preventiva, evitando problemas a la sociedad, y realizará los primeros trámites a seguir para constituir una sociedad, o hasta determinar que contrato debe realzarse para la compra de las mercaderías.

 

  1. Relación entre las partes. En el momento que se inicia una actividad laboral surgen diferentes figuras que deben cumplir con el ordenamiento y con su actividad laboral para conseguir los objetivos. La relación del fundador con los trabajadores, clientes e inversores.

 

  1. Evaluará el crecimiento de la empresa. El CEO de la startup debe centrarse en la gestión del negocio. El asesor jurídico evaluará el crecimiento de la empresa a corto, medio y largo plazo. Actualmente, existe una stratup que entrena al equipo de una empresa de estas características con talleres prácticos, y así desarrolla soluciones y productos más innovadores. Se llama Startup Astronauts.

 

  1. Hacer cumplir la normativa. Ante las continuas reformas y el desconocimiento del ordenamiento jurídico, es preciso contar con el servicio de un asesor jurídico que haga cumplir la normativa, que redacte escrito, dictamenes, y/o notificaciones, que haga cumplir la normativa interna y externa, y que nos represente en los juzgados si es preciso.

 

  1. Dar salida al negocio. El fundador de la startup busca inversores que puedan estar interesados en su negocio. Cuando surge esta figura es preciso tener controlada la negociación para no incumplir con la normativa, ni con nuestra filosofía de actuación. Es ahí, donde aparece el profesional del derecho que impulsa la comercialización.

 

La ventaja de tener un asesor jurídico en una startup reside fundamentalmente en que la única preocupación que debe tener el CEO de la empresa, sea gestionar su negocio. El asesor garantiza la tranquilidad del fundador. Abogados con unas características muy definidas, que actúan para que la startup cumpla sus objetivos pero siempre, de acuerdo a su cultura.

Profesionales como Arriaga Asociados se convierten en asesores de startups, lo cuales, realizan un trabajo completo, personalizado y profesional.

About The Author

Deje su comentario

Subir