¿Un plan de empresa garantiza el éxito? Reviewed by Momizat on . El planteamiento de un plan de empresa puede garantizar el éxito de un nuevo empresario ante la llegada de la crisis y la disminución de la oferta laboral. Son El planteamiento de un plan de empresa puede garantizar el éxito de un nuevo empresario ante la llegada de la crisis y la disminución de la oferta laboral. Son Rating: 0
Inicio » Plan de empresas » ¿Un plan de empresa garantiza el éxito?

¿Un plan de empresa garantiza el éxito?

El planteamiento de un plan de empresa puede garantizar el éxito de un nuevo empresario ante la llegada de la crisis y la disminución de la oferta laboral.

Son muchos los que han optado por crear su propio negocio y emprender. Es más, en España el 95% de los nuevos empresarios deciden emprender por su espíritu de lucha y por la aparición de prometedoras oportunidades. Por el contrario, el desconocimiento y la pérdida de interés al no llegar los resultados, son los motivos principales por lo que muchos de los negocios no triunfan en el mercado.

El primer paso si se decide emprender es la creación de un plan de empresa. Incluso, existe un software, denominado “creación de un plan de empresa”, que pretende ser una guía para quienes deciden abrir un negocio. La nueva herramienta realiza un análisis de los datos económicos y financieros, y establece las posibilidades de viabilidad del nuevo proyecto.

De este modo, se puede vaticinar el futuro éxito o fracaso de una idea inicial, y los posibles cambios a realizar para obtener resultados satisfactorios.

Un plan de empresa debe plantearse numerosas preguntas a resolver tras el planteamiento inicial de una nueva idea emprendedora.

¿Qué demanda la sociedad?, ¿puedo ofrecer un producto y/o servicio con las características que se demandan?, ¿en qué me diferencio de mi competencia?, ¿Qué momento vive el mercado al que me dirijo?, ¿Cómo actúa la competencia?, ¿puedo ofrecer algo que me diferencie del resto?, ¿cuáles van a ser mis canales de difusión?, ¿con qué recursos humanos, técnicos, y económicos cuento?, ¿hasta dónde puedo arriesgar?, ¿cuál va a ser mi estrategia empresarial?, ¿Qué objetivos puedo alcanzar a corto, medio y largo plazo?, y la más importante, ¿es negocio mi negocio?.

Una vez presentado el documento que me guie en mi nueva aventura empresarial necesito un seguimiento profesional que me garantice el buen funcionamiento de mis acciones para alcanzar los objetivos planteados.

Iniciada la actividad empresarial, el plan de empresa puede sufrir modificaciones que se den en el día a día, y que garanticen la viabilidad del negocio. ¿Un plan de empresa garantiza el éxito?. No lo asegura pero ayuda a conseguirlo.

¿Todavía piensas que no necesitas un plan de empresa?, ¿Qué una buena idea puede conquistar el mercado si no existe una estrategia?, ¿Qué no es necesario un seguimiento profesionalizado?.

Buenas ideas hay muchas pero, pocos buenos planteamientos.

Recurre a profesionales como Arriaga Asociados que te ayudarán en tu plan de negocio y en tu acompañamiento empresarial

plan empresa exito

Un plan de empresa puede garantizar el éxito de un nuevo negocio

FUENTE. flickr.com

 plan empresa2

Un plan de empresa puede sufrir modificaciones a la hora de desarrollar la acción laboral.

FUENTE. flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir