¿Tu empresa está en crisis? Reviewed by Momizat on . *En primera instancia, deberá reunirse un comité de crisis con los socios, asesores legales, y el equipo de elaboración y solución de crisis. *Una vez tomada la *En primera instancia, deberá reunirse un comité de crisis con los socios, asesores legales, y el equipo de elaboración y solución de crisis. *Una vez tomada la Rating: 0
Inicio » Gestion de empresas en crisis » ¿Tu empresa está en crisis?

¿Tu empresa está en crisis?

*En primera instancia, deberá reunirse un comité de crisis con los socios, asesores legales, y el equipo de elaboración y solución de crisis.

*Una vez tomada la decisión, es preciso trasladar un mensaje de optimismo al equipo humano de la empresa e indicar cuáles son las nuevas directrices a seguir.

*La crisis puede ser una oportunidad de reinvención, y por lo tanto, momento de cambios. El mercado evoluciona y nosotros con él.

Si tu empresa está en crisis no quiere decir que haya que dar por finalizado el sueño emprendedor. Pueden tomarse medidas que eviten el cierre de la empresa.

En primer lugar, es preciso sentarse y pensar cuál va a ser el camino a recorrer. En primera instancia, deberá reunirse un comité de crisis con los socios, asesores legales, y el equipo de elaboración y solución de crisis.

Una vez tomada la decisión, es preciso trasladar un mensaje de optimismo al equipo humano de la empresa e indicar cuáles son las nuevas directrices a seguir.

Los empleados necesitan un mensaje simple y directo que refleje el presente y futuro de la sociedad. El ocultar la verdadera situación de la empresa no ayudará a remar todos en una misma dirección. Es precisa una organización interna.

Una vez elaborado el plan de crisis, es decir, un documento explicativo de la verdadera situación de la empresa, las medidas a tomar y los pasos a dar, debemos ser flexibles e ir amoldando el plan a las necesidades y circunstancias que van surgiendo. Lo importante es mantener externa e internamente el mensaje clave que se quiere comunicar.

La crisis puede ser una oportunidad de reinvención, y por lo tanto, momento de cambios. El mercado evoluciona y nosotros con él.

Si tu empresa está en crisis es porque algo/alguien no funciona como debería. Se crítico y ten muy claro a los problemas que te enfrentas. Será la única forma de dar respuesta y soluciones a los conflictos empresariales. Además, puede ser un gran momento de cambios internos de plantilla. Quizá, encuentres a grandes líderes que salven la complicada situación de la empresa e impregne de optimismo el futuro de la sociedad.

Como empresario y en situación de crisis, nunca debes negar la delicada situación de la empresa. Acéptala y afróntala. La crisis llega sin avisar y hay que estar preparados.

Utilizaremos las redes sociales como una táctica en la estrategia, es decir, hay que evitar los rumores, efectos negativos e informaciones contradictorias que puedan empeorar la situación. Además, todas las crisis no son iguales, por lo que no se pueden abordar de la misma manera: la coyuntura, escenarios, tiempos e impacto cambian.

Pero antes de declarar el estado de crisis de una empresa, será necesario que los consultores y el personal de relaciones públicas sean los encargados de apagar los primeros fuegos.

Desde Arriaga Asociados te ayudamos a gestionar tu situación de crisis. Son muchas las medidas que pueden tomarse antes del cierre y finalización de la actividad de una empresa.

 crisis empresa

Si tu empresa está en crisis no quiere decir que haya que dar por finalizado el sueño emprendedor

FUENTE. pixabay.com

 crisis empresa2

La crisis en una empresa puede ser una oportunidad de reinvención, y por lo tanto, momento de cambios

FUENTE. pixbay.com

About The Author

Deje su comentario

Subir