Tres síntomas de que tu empresa no va bien Reviewed by Momizat on . La falta de liquidez, la caída en las ventas y la falta de pagos son alertas para que tomemos medidas   Dentro del mundo de los negocios, hay algunos facto La falta de liquidez, la caída en las ventas y la falta de pagos son alertas para que tomemos medidas   Dentro del mundo de los negocios, hay algunos facto Rating: 0
Inicio » Gestion de empresas en crisis » Tres síntomas de que tu empresa no va bien

Tres síntomas de que tu empresa no va bien

La falta de liquidez, la caída en las ventas y la falta de pagos son alertas para que tomemos medidas

 

Dentro del mundo de los negocios, hay algunos factores clave que podrían llevar a una empresa a estar a punto de la quiebra. Estas señales o síntomas, son alertas que nos dicen que debemos tomar medidas muy seriamente si no queremos acabar en una situación complicada antes de lo previsto.

Tres suelen ser los síntomas fundamentales de que tu empresa no va bien. Te los detallamos a continuación y recuerda que si estás sufriendo alguno de ellos, no debes desesperar, porque en nuestro despacho podemos darte soluciones y guiarte para volver a la situación normal que tenías.

 La falta de liquidez, la caida en las ventas y la falta de pagos son alertas para que tomemos medidas FUENTE flickr.com

La falta de liquidez, la caída en las ventas y la falta de pagos son alertas para que tomemos medidas

FUENTE: flickr.com

 

Vamos a ver esos  tres  síntomas de que tu empresa no va bien:

 

1.- Falta de liquidez: seguramente sea el signo más evidente de todos. Cuando una empresa no tiene liquidez de dinero, está claro que algo no va bien y que hay que cambiar.

Normalmente, el empresario suele invertir casi todo su dinero al comienzo, para abrir el negocio. El problema surge cuando realmente es más el dinero que sale del que entra, lo que hace que no haya una liquidez significativa y suficiente como para mantener la empresa al día. Esto hace que muchas veces se deba optar por recurrir a nuevos préstamos o a buscar nuevos inversores para que el negocio no se detenga y salga adelante. Ahí es donde puede ser fundamental la ayuda de expertos con el fin de mantener, a su vez,  la contabilidad del día a día y ofrecer una solución integral a la empresa.

2.- Menos ventas: Si bien no quiere decir que la empresa vaya a cerrar por esto, sí es un síntoma de que la empresa no va bien y sobre el que tendremos que estar muy atentos. Perfectamente se puede tratar de un momento puntual por algún motivo externo, pero no está de más conocer las causas de esa bajada de ventas para tener una planificación correcta y que no afecte al funcionamiento general de la empresa.

3.- Los deudores tardan en pagar: Si bien no es algo definitivo para que la empresa vaya mal, la realidad es que si quienes deben dinero a la empresa tardan en pagar, entonces puede significar claramente que la empresa se esté hundiendo poco a poco. Para no llegar a un punto límite, contar con un asesoramiento externo a nivel jurídico y económico, como el que ofrecemos en Arriaga Asociados, te ahorrará tener que estar detrás de los proveedores todo el tiempo para que te paguen.

 Pide asesoraminto y no dejes que tu empresa vaya mal FUENTE pixabay.com

Pide asesoramiento y no dejes que tu empresa vaya mal

FUENTE: pixabay.com

 

Por eso, nuestros consejo es que la próxima vez que veas estos síntomas en tu empresa, prestes atención y pienses si no será hora de hacer algunos cambios. Si necesitas información para que asesoremos a tu empresa en cualquier materia, cuéntanos tu situación y pídenos un estudio sin compromiso.

 

Estaremos encantados de  darte soluciones para que tu empresa vaya bien.

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir