Título: Marketing online en la pyme; una herramienta para llegar más y mejor Reviewed by Momizat on . Hay demasiadas pymes que todavía no aprovechan el potencial del marketing online. Contar con profesionales en marketing online facilitará los pasos de nuestra p Hay demasiadas pymes que todavía no aprovechan el potencial del marketing online. Contar con profesionales en marketing online facilitará los pasos de nuestra p Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Título: Marketing online en la pyme; una herramienta para llegar más y mejor

Título: Marketing online en la pyme; una herramienta para llegar más y mejor

  • Hay demasiadas pymes que todavía no aprovechan el potencial del marketing online.
  • Contar con profesionales en marketing online facilitará los pasos de nuestra pyme en el entorno 2.0

Apostar por el marketing online en la pyme es apostar por una nueva herramienta que nos permitirá llegar más y mejor a nuestros clientes actuales y potenciales. Internet se ha convertido en un gran escaparate que nuestra pyme debe aprovechar para lanzar su imagen al exterior. Por eso, detenerse en contar con una adecuada estrategia es fundamental en los tiempos que corren para obtener la máxima rentabilidad.

Un estudio de la empresa Pitney Bowes hecho público hace casi un año dejaba entrever que, a pesar de contar con equipamiento tecnológico, las pymes españolas suspendían al aplicarlo al marketing online. El correo electrónico sigue siendo el principal y (a menudo único) instrumento de marketing online para la gran mayoría de ellas. Pero es imprescindible conocer todas las herramientas que pone a nuestra disposición el marketing 2.0 para sacarle el máximo jugo en beneficio de nuestra pyme.

Está claro que el marketing online en la pyme es una de las mejores maneras de generar negocio y en muchas ocasiones los responsables de estas empresas pierden grandes oportunidades por ignorar sus herramientas básicas y desaprovechar la competitividad que les aportaría, entre otros aspectos, implantar una página web optimizada para móviles.

Una adecuada presencia en las redes sociales, contar con un blog de empresa y/o página web o trabajar el marketing de contenidos son algunas de las acciones propias de una adecuada estrategia de marketing online; una estrategia que debe estar correctamente diseñada y que debe establecer las metas y objetivos que queremos alcanzar con nuestra pyme.

El marketing digital se basa en las 4F (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización); variables que componen una estrategia de marketing efectiva. El flujo viene definido desde el concepto de la transversalidad; el usuario se tiene que sentir atraído por la interactividad que genera el sitio para captar su atención. La funcionalidad se refiere a la intuitividad y facilidad para el usuario y el feedback a la interactividad que supone con el usuario en el sentido de nuestras relaciones con él, una de las principales singularidades del marketing online. La fidelización tiene que ver con el compromiso que tenemos que encontrar con el cliente, cautivándole.

Otras de las ventajas significativas de la estrategia de marketing online en la pyme es que nos  permitirá reducir costos, encontrar oportunidades para abrir nuevos mercados y mejorar la comunicación interna y externa con nuestros clientes.

Muchas empresas gestionan sus estrategias de marketing online de forma interna, sin recurrir a los servicios de un profesional cualificado. Si quiere sacar el máximo rendimiento a la estrategia de marketing online de su empresa, contacte con los profesionales de Arriaga Asociados. Podemos ayudarle a mejorar la rentabilidad de su pyme. Descubra cómo llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos al correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 marketing-online-pyme

En Arriaga Asociados le asesoramos en la estrategia de marketing online de su pyme.

Fuente: pixabay.com

 marketing-online-pyme 2

Las acciones de marketing online ofrecen innumerables ventajas a las pymes.

Fuente; wikimedia.org

 

About The Author

Deje su comentario

Subir