¿Tienes un plan de empresa para tu negocio? Reviewed by Momizat on . ¿Tienes un plan de empresa para tu negocio? Quizá sea el momento de elaborarlo ya que el próximo 30 de abril finaliza el plazo para presentar proyectos empresar ¿Tienes un plan de empresa para tu negocio? Quizá sea el momento de elaborarlo ya que el próximo 30 de abril finaliza el plazo para presentar proyectos empresar Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Tienes un plan de empresa para tu negocio?

¿Tienes un plan de empresa para tu negocio?

¿Tienes un plan de empresa para tu negocio? Quizá sea el momento de elaborarlo ya que el próximo 30 de abril finaliza el plazo para presentar proyectos empresariales en la tercera edición de Emprendetur.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, abre líneas de financiación para jóvenes emprendedores dentro del sector del turismo e innovación con 110 millones de euros.

Cuando decides emprender y montar una acción empresarial hay una pregunta a la que debes dar respuesta, ¿tienes un plan de empresa para tu negocio?

Al igual que en la construcción de un edificio, son necesarios una serie de planos y estudios que nos guíen antes de comenzar, a la hora de emprender, pasa lo mismo.

Se comienza por los cimientos que deben estar bien asentados y establecidos para tener un índice mayor de éxito.

Es importante que el nuevo empresario tenga una formación y facultades como esfuerzo, valentía, dedicación, intuición y sentido común. Son habilidades que garantizarán un posible éxito pero que serían incompletas si no lo acompañamos de un Plan de Negocio.

 

 tienes un plan de empresa

¿Tienes un plan de empresa para tu negocio? Es la primera pregunta que debes dar respuesta tras recibir la oportuna formación

FUENTE. flickr

 

Es necesario asentar las bases de nuestra empresa, tener una mínima planificación, porque si no se tiene, una gran idea puede fracasar estrepitosamente.

Existen varias razones por las que se debe tener ese plan de empresa.

Uno de ellos, es el desarrollo de la idea, que si no se realiza con cabeza y asesorado por expertos como Arriaga Asociados, podemos caer en el fracaso.

Cambiamos nuestro estatus habitual de empleado a jefe, lo que conlleva mayor numero de responsabilidades. Arriesgamos capital, tiempo y dinero.

Elaborar un plan de empresa te permite pensar de una forma organizada, ya que has descrito cuidadosamente cuál va a ser cada una de las áreas del negocio y de qué manera van a funcionar. En conclusión, hay que marcar el rumbo de la actividad empresarial garantizando su viabilidad.

El plan de negocio te dirá cuándo y cómo comenzar. Deberán estar establecidas una serie de pautas de comportamiento, que deberán ser adaptadas con el devenir de las circunstancias. Contiene las señas de identidad de la empresa, describe la visión y misión del proyecto, definiendo quién eres y qué pretendes.

Es necesario saber qué recursos materiales y humanos son necesarios para el desarrollo del producto o servicio que queremos comercializar y de qué manera lo vamos a organizar, cuál es nuestro mercado y cómo se encuentra, quiénes son nuestros proveedores, si contamos con apoyos institucionales, subvenciones o socios inversores, y conocer los aspectos jurídicos y financieros necesarios para poner en marcha y desarrollar el producto o servicio en un mercado estudiado con antelación,

Nuestra oferta irá íntimamente ligada a la demanda que exista por parte del cliente.

El plan de empresa deberá estudiar si la idea con la que comenzaba todo tiene posibilidades de éxito.

Se desea recuperar la inversión inicial, minimizar los riesgos y obtener beneficios.

Con el plan de empresa sabremos qué inversión económica que necesitamos realizar en personal, infraestructura y maquinaria.

En ocasiones, se comienzan negocios sin prever que inversión será necesaria lo que a veces, se traduzca en fracaso empresarial por no poder hacer frente a los gastos en los primeros meses de actividad. Por ello, es tan importante tener una planificación y la búsqueda de inversión externa. A través, de subvenciones, apoyos institucionales o socios inversores.

 

 tienes un plan de empresa2

Nuestro proyecto empresarial puede estar apoyado por socios inversores.

FUENTE. flickr

 

Las ventas también deben ser planificadas desde un primer momento. Es recomendable lanzar un prototipo y estudiar los posibles fallos y así mejorar.

Si quieres aumentar las posibilidades de éxito del negocio, minimizar el riesgo en tus actuaciones, e intentar generar beneficios, es imprescindible un plan de empresa realizado por profesionales como Arriaga Asociados.

About The Author

Deje su comentario

Subir