¿Tiene beneficios para una pyme una auditoría de gestión? Reviewed by Momizat on . La auditoría de gestión también es para las pymes una interesante herramienta para llegar a alcanzar su máxima rentabilidad. Conocer qué aspectos de nuestra pym La auditoría de gestión también es para las pymes una interesante herramienta para llegar a alcanzar su máxima rentabilidad. Conocer qué aspectos de nuestra pym Rating: 0
Inicio » Auditorias » ¿Tiene beneficios para una pyme una auditoría de gestión?

¿Tiene beneficios para una pyme una auditoría de gestión?

  • La auditoría de gestión también es para las pymes una interesante herramienta para llegar a alcanzar su máxima rentabilidad.
  • Conocer qué aspectos de nuestra pyme son susceptibles de mejorar y poner en marcha planes para lograrlo están detrás de los objetivos de una auditoría de gestión.
  • Un auditor externo dotará de objetividad e independencia la auditoría de gestión de su pyme.

Una auditoría de gestión es tan necesaria para una pyme como lo es para otra empresa de cualquier tamaño y posición, independientemente de su ámbito de actuación. ¿Verdad que a usted, como gerente de una pyme, le sería de gran interés detectar las deficiencias que pudieran darse en su negocio y conocer sus posibles soluciones? Ambos son aspectos a los que apunta una auditoría de gestión.

Las pymes tienen mucho que ganar y mejorar acudiendo a una auditoría de gestión, llegando a permitirles notables beneficios para lograr la viabilidad y rentabilidad de su negocio. Destacamos varios, entre ellos:

-         Nos ayuda a detectar los problemas de gestión.

-         Nos permite realizar un seguimiento de los factores administrativos, productivos y organizativos más débiles

-         Nos permite conocer las acciones a desempeñar para mejorar su rentabilidad.

-         Nos ayuda a implantar políticas encaminadas a conseguir nuestros objetivos.

 

Someter a nuestra pyme a una auditoría de gestión supone examinarla para evaluar cómo se ajustan los recursos disponibles para conseguir los objetivos establecidos. Y nos permite además evaluar, entre otros factores, nuestra estructura organizativa, nuestra planificación financiera y el análisis del control presupuestario, pero también nuestra estrategia comercial y promoción de ventas o nuestra política de precios. Y todo, con un objetivo primordial; mejorar la rentabilidad de nuestro negocio.

Realizar una auditoría de gestión en nuestra pyme implica revisar todos sus métodos para detectar en qué se está fallando y cómo pueden mejorarse los rendimientos del negocio a todos los niveles. En todos los casos, la auditoría de gestión se basa en tres principios fundamentales; la eficacia (que determinará el grado en que se alcanzan sus objetivos), la eficiencia (que medirá el rendimiento en la transformación de recursos en bienes y servicios) y la economía (que detectará si los recursos se han adquirido al menor coste y en el tiempo oportuno).

El informe de auditoría de nuestra pyme recogerá la opinión de un profesional independiente sobre los procesos administrativos, productivos, estratégicos y financieros de la pyme, y de él extraeremos interesantes conclusiones que nos permitirán mejorar. Porque el objetivo de una auditoría de gestión no se basa sólo en descubrir las irregularidades o las deficiencias en cualquier parte de nuestra pyme, sino que apunta a sus posibles remedios para llegar a lograr una administración más eficaz.

Si su pyme todavía no se ha sometido a una auditoría de gestión, debe saber que con casi toda probabilidad usted no está aprovechando al máximo sus recursos. Contacte con Arriaga Asociados y deje en manos de profesionales la auditoría de gestión que hará mejorar a su pyme, con una opinión objetiva e independiente.   Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 pyme-auditoria-gestion

Las auditorías de gestión suponen interesantes beneficios para las pymes

Fuente; Wikimedia.org

 pyme-auditoria-gestion 2

 

¿A qué empresario no le interesa conocer los aspectos en los que su negocio debe mejorar?

Fuente; Wikipedia.org

 

About The Author

Deje su comentario

Subir