¿Tengo un plan de empresa para mi negocio? Reviewed by Momizat on . ¿Tengo un plan de empresa para mi negocio? Esta es la pregunta que todo nuevo empresario se han planteado a la hora de emprender. Ante la situación económica y ¿Tengo un plan de empresa para mi negocio? Esta es la pregunta que todo nuevo empresario se han planteado a la hora de emprender. Ante la situación económica y Rating: 0
Inicio » Plan de empresas » ¿Tengo un plan de empresa para mi negocio?

¿Tengo un plan de empresa para mi negocio?

¿Tengo un plan de empresa para mi negocio? Esta es la pregunta que todo nuevo empresario se han planteado a la hora de emprender. Ante la situación económica y laboral, muchos son los que han optado por el autoempleo, y por lo tanto, son muchas las dudas que surgen antes de poner en marcha un negocio. En España, el 95% de los nuevos empresarios dicen haber emprendido por su espíritu de lucha y por oportunidad, mientras que un 19% en Europa reconocen haberlo hecho por necesidad.

Es necesario establecer una serie de pautas que marcarán la estrategia a seguir por el emprendedor.

plan empresa negocio

Ante de comenzar la actividad laboral necesito elaborar un plan de empresa para mi negocio.

FUENTE. flickr.com

Antes de comenzar la actividad laboral debemos contar con un plan de empresa que nos guie en los comienzos de la actividad y que de respuesta a preguntas como: ¿quiénes son mis clientes potenciales?, ¿cuál es la situación de mi mercado?, ¿existe mucha competencia?, ¿qué me diferencia del resto de ofertas?, ¿qué puedo ofrecer que el resto no lo haga?, ¿qué áreas están sin cubrir en el mercado?, ¿cómo debo organizar mis recursos económicos, técnicos y humanos?, ¿cuál va a ser mi plan de marketing?, ¿por qué canales difundo mi mensaje?, ¿cómo fidelizo al cliente?, ¿calidad y precio van de la mano?, ¿cómo comercializo mi producto?, ¿qué estrategia postventa realizo para fidelizar al usuario?. Es decir, ¿tengo un plan de empresa para mi negocio?.

Es preciso asentar las bases de nuestra empresa y tener una mínima planificación antes de comenzar una actividad laboral. Si es cierto, que la teoría es muy diferente a la práctica, y que será necesario equivocarse para poder aprender de los errores. En primer lugar, se debe entender bien qué hace negocio a nuestro negocio.

plan empresa negocio2

A pesar de contar con un plan de empresa en nuestro negocio es conveniente equivocarse y aprender de los errores.

FUENTE. flickr.com

La mentalidad del nuevo empresario ha cambiado, ha pasado de ser empleado a jefe, y por lo tanto, arriesga capital, tiempo y dinero.

Elaborar un plan de empresa te permite actuar de una manera organizada en el tiempo, saber hasta donde se puede llegar y no tomar riesgos innecesarios. En conclusión, debemos marcar el rumbo de la actividad empresarial garantizando su viabilidad, buscando cuáles son las necesidades de los usuarios, y su puesta en funcionamiento con los mínimos recursos.

Nuestro plan de empresa debe ser una guía que nos diga cuándo y cómo comenzar, más que un trazado, nos define un modelo de actuación.

Es importante innovar y experimentar, para afianzar el modelo de negocio. Plantearse preguntas como qué red social se adecua más a mi producto y/o servicio, si tengo partida presupuestaria para promocionarme en los medios de comunicación, qué tipo de promoción offline puedo realizar o qué stock de productos necesito. El marketing online es un 62% más barato que el tradicional.

Debemos mostrar la idea delante del cliente, del mercado, y de los competidores, y así, ser conscientes del potencial de mejora.

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a idear tu plan de empresa, un modelo de actuación que garantice la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir