¿Tengo el mejor asesor legal para mi empresa? Reviewed by Momizat on . *El mejor asesor legal para la empresa es aquel que cubre todas las necesidades *El asesor legal para la empresa cuida de que todos los contratos que firmen los *El mejor asesor legal para la empresa es aquel que cubre todas las necesidades *El asesor legal para la empresa cuida de que todos los contratos que firmen los Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » ¿Tengo el mejor asesor legal para mi empresa?

¿Tengo el mejor asesor legal para mi empresa?

*El mejor asesor legal para la empresa es aquel que cubre todas las necesidades

*El asesor legal para la empresa cuida de que todos los contratos que firmen los directivos sean acordes a la ley

*Es importante ver qué necesidades tenemos para contratar el mejor asesor legal para la empresa.

 

 

Cuando un empresario decide montar un nuevo negocio, tiene en cuenta un buen número de profesionales con los que debe contar. Es importante dedicar especial atención a la gestión fiscal, contable y laboral. Por ello, es importante recalcar la necesidad de un buen asesor legal y dedicar un tiempo a buscar el mejor asesor legal para la empresa. Desde la propia constitución de la empresa alguien tiene que redactar las escrituras. Y a partir de ahí cualquier relación con un cliente debería estar mediada por un contrato.

Se pueden utilizar contratos genéricos o modelos, pero casi nunca servirá un modelo estandarizado. Es importante que cada contrato lo revise un asesor. Y un abogado, en muchos casos, es el asesor que más pendiente puede estar de todo lo que pueda  ocurrirle a su cliente.

Un buen asesor legal para la empresa es algo mas que un abogado si es bueno FUENTE pixabay.com

Un buen asesor legal para la empresa es algo más que un abogado si es bueno

FUENTE: pixabay.com

El asesor legal de la empresa es el guardaespaldas legal. Si asesora bien, debe trabajar cada contrato como si fuera el único, se debe preocupar de conocer la empresa y el trabajo que desempeña, lo que le llevará necesariamente a librar a la empresa de muchos problemas, porque se anticipará a ellos y evitará que lleguen.

Algunas cuestiones a valorar a la hora de contratar un asesor legal para la empresa son si se deberá contratar un asesor presencial u online (los servicios online son más genéricos y no resuelven los problemas puntuales), qué servicios se desean, qué se necesita contratar, etcétera.

Las asesorías presenciales, como las que estamos  ofreciendo en Arriaga Asociados,  permiten un trato más cercano y personalizado al permitir conocer personalmente el negocio y todas sus vicisitudes.

Respecto a los servicios, un asesor legal para la empresa puede ofrecer los siguientes:

  1. Servicios fiscales: Todo lo relativo a las obligaciones tributarias derivadas de la actividad, según el régimen elegido.
  2. Servicios laborales: La gestión de trámites de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos a la Seguridad Social, , el Convenio que resulte de aplicación según  el ámbito funcional, personal y territorial propio de la actividad que desarrolla la empresa  y los asuntos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
  3. Servicios de contabilidad: Elaboración de los ibros de ingresos y gastos, de los libros de IVA y de los libros Oficiales de Contabilidad para cada caso; confección de cuentas anuales,  y, en general, la planificación y puesta en marcha de la contabilidad de la empresa o negocio.
  4. Servicios para sociedades: Existen necesidades especiales de gestión para su constitución, modificaciones estatutarias, disolución, donación, sucesión…..
  5. Servicios jurídicos: Son muy recomendables en cualquier supuesto y forma jurídica, ya que ofrecen asistencia jurídica ante cualquier posible reclamación o instar las reclamaciones que fueran de interés para su negocio.

Las asesorias empresariales presenciales son el mejor asesor legal para la empresa FUENTE pixabay.com

Las asesorías empresariales presenciales son el mejor asesor legal para la empresa

FUENTE pixabay.com

Además, a la hora de elegir al asesor legal para la empresa, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos:

  1. Es importante priorizar y establecer qué necesidades tenemos: La idea es dedicar poco tiempo a estas gestiones para poder atender bien el negocio.
  2. Busca y compara entre diferentes ofertas y selecciona la que mejor se adapta a tu negocio, presupuesto y necesidades.
  3. Busca un asesor que te aporte algo diferente, sepa explicarte las cosas y te oriente adecuadamente,
  4. Investiga y pregunta a clientes del asesor cómo es el trato. Te darán pistas sobre si es el más adecuado para ti.
  5. Plantea tus dudas en la primera reunión y escucha bien cómo responde.

Y, por último, observa si entre vosotros hay “feeling”, que será lo que te permita saber si has elegido al mejor asesor legal para tu empresa.

En Arriaga Asociados prestamos servicios de asesoría legal, económica y financiera a muchas empresas. Contactar con nosotros e interesarte sobre cómo trabajamos es muy fácil. Tan sólo has de llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775. ¿Hablamos?

 

About The Author

Deje su comentario

Subir