¿Su empresa exporta ya a Portugal? Reviewed by Momizat on . Las empresas españolas han exportado un 8,6% más a Portugal en el último semestre. Las ventajas que supone exportar al país vecino pasan por sus incentivos a la Las empresas españolas han exportado un 8,6% más a Portugal en el último semestre. Las ventajas que supone exportar al país vecino pasan por sus incentivos a la Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Su empresa exporta ya a Portugal?

¿Su empresa exporta ya a Portugal?

  • Las empresas españolas han exportado un 8,6% más a Portugal en el último semestre.
  • Las ventajas que supone exportar al país vecino pasan por sus incentivos a la inversión, sus bajos costes competitivos y el acceso a nuevos mercados de habla lusa.

 

La exportación a Portugal se perfila como una interesante opción para las empresas españolas. La situación del mercado doméstico y las facilidades que supone exportar a países de la UE, unido a la proximidad del país vecino hacen de este destino un mercado especialmente interesante. Pero exportar entraña afrontar nuevos retos y desafíos para nuestra empresa, y debemos estar preparados para dar el paso. En este sentido, el asesoramiento de profesionales expertos y la creación de un plan de exportación son definitivos para que nuestras intenciones no queden precisamente en eso, en meras intenciones.

¿Por qué exportar al país vecino? Sin ir más lejos, las exportaciones españolas a Portugal han crecido un 8,6% y es un país que ofrece interesantes oportunidades de negocio, principalmente para empresas de los sectores del automóvil, la industria textil, la biotecnología, la metalurgia, el papel o las TIC.

Exportar a Portugal implica para nuestro negocio aprovecharse de las facilidades que suponen las medidas puestas en marcha en los últimos años que las favorecen, y que pasan por la reforma fiscal que supone una bajada del Impuesto de Sociedades, la deducción por reinversión en pymes, la puesta en marcha de nuevos incentivos a la inversión y sus bajos costes competitivos, situados por debajo de la media española.

Otra de las razones de peso que implica exportar a Portugal es su acceso a los mercados de habla portuguesa, donde existen más de 250 millones de consumidores comerciales, destacando especialmente el caso de Angola, donde su economía es la que más ha crecido en los últimos años, tratándose además de un país que importa el 95% de los productos que consume. Cabo Verde, Luanda o Mozambique son otros mercados de habla lusa interesantes.

En el caso de las exportaciones a Portugal, hay que recordar que no hay ningún impuesto a las exportaciones y que al tratarse de un país de la UE, la circulación de mercancías es libre. En cuanto a las restricciones, sólo está prohibido exportar bienes culturales, especies en peligro de extinción de fauna y flora y materiales de guerra como armas o municiones.

Portugal es un mercado estratégico para las exportaciones españolas; de hecho, es el tercer cliente de España en términos de comercio exterior, que exporta más a este país que a toda Latinoamérica.

Si su empresa todavía no exporta a Portugal, quizás ha llegado el momento de dar el salto al país vecino y a un mercado del que quizás no ha analizado su potencial real.

En cualquier caso, la clave del éxito de exportar a cualquier mercado radica en la preparación. La improvisación no es el mejor aliado del proceso y para ello contar con el asesoramiento y la guía de expertos es clave.

En Arriaga Asociados estamos cerca de usted para que su experiencia exportadora sea un éxito, llegando a implantarse y crecer en nuevos mercados. Contacte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle a optimizar la rentabilidad de su empresa.

 exportar-portugal

Exportar a Portugal supone interesantes atractivos para nuestro negocio

Fuente; pixabay.com

 exportar-portugal 2

El plan de exportación recogerá los pasos en la internacionalización de nuestro negocio.

Fuente; flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir