Startups españolas Reviewed by Momizat on . La palabra startup ya forma parte del léxico de todos los españoles, y es que todos los días conocemos buenas noticias sobre emprendedores que decidieron arries La palabra startup ya forma parte del léxico de todos los españoles, y es que todos los días conocemos buenas noticias sobre emprendedores que decidieron arries Rating: 0

Startups españolas

La palabra startup ya forma parte del léxico de todos los españoles, y es que todos los días conocemos buenas noticias sobre emprendedores que decidieron arriesgar y fundar una empresa innovadora, basada en el desarrollo tecnológico.

Las startups se han convertido en una salida profesional para muchos que deciden desarrollar una idea en época de crisis. Un ejemplo de especialización y personalización online lo encontramos en Oviceversa, empresa online especializada en viajes deportivos. En su primer año ha superado los 800.000 euros en ventas.

En la actualidad, las grandes compañías reclaman un puesto donde tienen cabida las nuevas ideas; una opción que no entraña riesgos. Pero son muchos los que deciden dejar la estabilidad a un lado y emprender, arriesgar y conquistar el mercado actual. Ofrecen productos y/o servicios que los consumidores finales reclaman, vacíos que las grandes compañías no han conseguido rellenar.

startups españolas

Las startups españolas buscan una estrategia basada en la satisfacción del cliente.

FUENTE. flickr.com

 Ahí está el mercado de las startups, ofreciendo un producto y/o servicio innovador y tecnológico. Existen multitud de ejemplos de este tipo de empresas. Como el caso de una auditora de Deloitte que decidió dejar su trabajo y unirse a dos socios que trabajaban en L´Oreal. Fundaron SamyRoad, una plataforma de tendencias categorizada en torno a siete pasiones y que ofrece a sus usuarios contenidos de calidad.

También, podemos hablar de MyTwinPace, un negocio que se encarga del intercambio de casas entre particulares en función de sus gustos y aficiones. Una plataforma que apuesta por el consumo colaborativo y que ya cuenta con más de 5.000 casas en 110 países.

Boolino, es otro ejemplo de startup. La plataforma nace para enseñar a leer a padres e hijos de una manera diferente. Se pretende fomentar el la lectura con un catálogo de más de 70.000 títulos de literatura infantil y juvenil. O Testamenta, la startup ganadora en Wayra Week Barcelona de ese año, y la que te permite tramitar testamentos online.

Éstas, y muchas otras, son ejemplos de startups españolas que han triunfado en el mercado. Empresas caracterizadas por su afán innovador, la búsqueda de nuevas ideas basadas en la tecnología, la búsqueda de clientes e inversores, y el contacto directo entre socios y empleados.

startups españolas2

Las startups se caracterizan por su afán innovador y el contacto directo con socios y empleados.

FUENTE. flickr.com

La satisfacción del cliente potencial es la base de toda actuación dentro de una startup. Aunque el camino no es fácil, ya que la mayoría de las compañías no viven más de tres años. La falta de ambición o el mal asesoramiento jurídico marcan el fracaso de una startup, donde sólo el 4% de ellas aguantan de tres a cinco años.

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán y guiarán a la hora de asentar las bases de una empresa startup, garantizando la viabilidad del emprendedor en su nueva andadura.

About The Author

Deje su comentario

Subir