¿Sabes qué es la Lean Startup y cómo puede ayudarte en tu negocio? Reviewed by Momizat on . ¿Sabes qué es la Lean Startup y lo útil que puede ser para tu empresa? Hoy os vamos a hablar de ella en blog. La Lean Startup es una filosofía de trabajo que ap ¿Sabes qué es la Lean Startup y lo útil que puede ser para tu empresa? Hoy os vamos a hablar de ella en blog. La Lean Startup es una filosofía de trabajo que ap Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Sabes qué es la Lean Startup y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Sabes qué es la Lean Startup y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Sabes qué es la Lean Startup y lo útil que puede ser para tu empresa? Hoy os vamos a hablar de ella en blog. La Lean Startup es una filosofía de trabajo que aplica el método científico a las gestión de negocio, basado en Lean Manufacturing, un pensamiento originario de Japón, utilizado con gran éxito en el sistema de producción de la empresa Toyota, y que potencia el máximo valor con mínimo esfuerzo.

Para ello, utiliza las siguientes pautas:

- el diseño del conocimiento y la creatividad de los trabajadores

- la reducción de las dimensiones de los lotes de trabajo

- la aceleración del tiempo del ciclo

 Diagrama del proceso Lean startup FUENTE Wikipedia.org

Diagrama del proceso Lean Startup

FUENTE: Wikipedia.org

 

De este modo, podemos entender cuáles son los conceptos básicos de la Lean Startup:

1.- Producto Mínimo Viable, es el producto en la versión más accesible posible para ponerla en el mercado y experimentar qué ocurre y cómo reacciona. Lo que se persigue es salir a la calle con algo “pequeño” que nos permita ir testando el comportamiento de los clientes con nuestro producto a cada paso.

2.- Crear-Medir-Aprender: La interacción con el cliente es una constante en todo el proceso del Lean Startup que parte de observar un problema e identificar hipótesis. Aquí las posibilidades son múltiples, desde poner en entredicho algo que ya existe hasta aportar una idea totalmente original. Eso sí, en cualquier caso deberá entenderse como una contribución, algo que aporte valor.

3.- Pivotar: son los cambios de estrategia que se hacen tras el conocimiento validado. En lugar de considerar el fracaso como algo negativo, la Lean Startup lo considera una experiencia necesaria para mejorar y hacer un ajuste. Obviamente modificar o corregir errores en fases tempranas no es tan gravoso como cuando lo haces con el producto en la calle y con la inversión hecha de aquí que la constricción máxima de gasto en las etapas iniciales.

4.- Organización adaptativa: Una vez averiguado lo que quiere el cliente y sabiendo si estaría dispuesto a pagar por lo que le vamos a ofrecer, lo conveniente es seguir analizando entornos, seguir probando y midiendo para acomodar el modelo original a los resultados obtenidos. Si la acogida es favorable, ya podemos empezar a correr y acelerar para hacer interacciones, implementaciones o cualquier otro desarrollo que nos vaya pidiendo el mercado.

 El metodo Lean Startup puede ayudar mucho a tu empresa FUENTE Pixabay.com

El método Lean Startup puede ayudar mucho a tu empresa

FUENTE: pixabay.com.jpg

 

Quizá aún no conocías la Lean Startup y acabas de darte cuenta de que puedes aplicarla a tu negocio o empresa, especialmente, si está empezando y acabas de lanzar un nuevo producto.

Si necesitas que te ayudemos a poner en marcha tu negocio con las nuevas técnicas de trabajo y con los mejores resultados, nuestro departamento de asesoría es tu mejor camino empresarial. Contacta con nosotros. Tenemos experiencia con empresas y equipos que quieren emprender, así como en expansión comercial, marketing y ventas.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir