¿Reúne tu App todos los requisitos legales? Reviewed by Momizat on .   Fuente imagen: pixabay.com El mundo de las plataformas digitales y las tecnologías móviles cada vez cobran más importancia en nuestra sociedad y en las s   Fuente imagen: pixabay.com El mundo de las plataformas digitales y las tecnologías móviles cada vez cobran más importancia en nuestra sociedad y en las s Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » ¿Reúne tu App todos los requisitos legales?

¿Reúne tu App todos los requisitos legales?

reunetuapplosrequisitoslegales

 

Fuente imagen: pixabay.com

El mundo de las plataformas digitales y las tecnologías móviles cada vez cobran más importancia en nuestra sociedad y en las startups. Los usos de Apps o aplicaciones efectivas y su creciente futuro en los nuevos dispositivos hace que nos paremos a pensar en una cuestión que para nada es superficial: saber si nuestra App reúne todos los requisitos legales necesarios antes de lanzarla al mercado.

Tener una App que cumple con todas las necesidades legales para su difusión nos evitará muchos problemas como, por ejemplo, tener que rediseñar determinados aspectos de la misma. Y, aunque es cierto que desde el punto de vista legal, los requisitos legales pueden cambiar según el tipo de App que se quiera desarrollar; hay determinadas cuestiones comunes que se deben tener en cuenta de forma general:

 

- Un contrato de licencia del uso del software, ya que una App no deja de ser un desarrollo de un software.

- Identificación y datos de contacto de quien presta el servicio. La App debe incluir una dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva con ella.

- Si la App ofrece un servicio de contratación electrónica, existe la obligación de informar previamente y posteriormente a la confirmación de la contratación. Y si se utilizan cookies, existe otro deber de información y, en su caso, consentimiento para poder utilizarlas.

- Es necesario no pasar por alto tampoco la normativa sobre Protección de Datos, el uso de técnicas de geolocalización, y el envío de comunicaciones comerciales, entre otras cuestiones. Aspecto importantísimo, ya no sólo para ya no sólo para no ser sancionados, sino para ofrecer mayor garantía a los usuarios. Si la App obtiene datos personales deberá limitarse a los datos necesarios y mínimos, deberá informar de ello al usuario, y a ser posible, dejar la posibilidad de que los usuarios puedan configurar su privacidad.

- Es importante también cumplir con la Propiedad Intelectual y la Ley de Marcas. Al necesitar de una marca, nombre comercial o logo para la App, deberemos registrarla para poder protegerla y explotarla correctamente, y para ser reconocidos nuestros derechos como creadores.

 

About The Author

Number of Entries : 18

Deje su comentario

Subir