Quiero exportar vino; ¿por dónde empiezo? Reviewed by Momizat on . La exportación de vino español creció en 2014, y sitúa a nuestro país como líder mundial alcanzando un volumen de ventas de 22,6 millones de hectolitros. Empeza La exportación de vino español creció en 2014, y sitúa a nuestro país como líder mundial alcanzando un volumen de ventas de 22,6 millones de hectolitros. Empeza Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Quiero exportar vino; ¿por dónde empiezo?

Quiero exportar vino; ¿por dónde empiezo?

  • La exportación de vino español creció en 2014, y sitúa a nuestro país como líder mundial alcanzando un volumen de ventas de 22,6 millones de hectolitros.
  • Empezar a exportar el vino de nuestra bodega implica analizar las fortalezas y debilidades de nuestro negocio y las características de los nuevos mercados.

                           

¿Qué debemos tener en cuenta antes de empezar a exportar nuestro vino? La exportación de vino español vive un momento dulce; nuestro país fue en 2014 líder mundial en estas exportaciones, alcanzando un volumen de ventas en el exterior de 22,6 millones de hectolitros. Por eso, exportar desde nuestra bodega puede ser una alternativa interesante, pero es un proceso que conviene preparar concienzudamente, para asegurar su éxito.

 exportar-vino-empezar

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta antes de empezar a exportar nuestro vino?

Fuente; Wikipedia.org

 

Queremos exportar nuestro vino pero, ¿por dónde empezamos? ¿A qué dificultades nos enfrentaremos en el camino? ¿Qué aspectos legales, logísticos y económicos debemos tener en cuenta?

El plan de exportación es el documento que guiará nuestros pasos en mercados extranjeros y su fin es dar respuesta a las cuestiones que surgen en la puesta en marcha de la estrategia comercial internacional. Éste nos permitirá analizar la situación de nuestro negocio, evaluar nuestra competitividad en el ámbito internacional, conocer adecuadamente las características de los nuevos mercados y desarrollar el plan de marketing que nuestro proceso precisa.

Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de empezar a exportar nuestro vino son:

  • Realizar un completo diagnóstico de nuestro negocio. Analizar nuestras capacidades y recursos, estableciendo objetivos, pero también las carencias y puntos débiles que pueden llegar a mermar el proceso.
  • Elegir el destino idóneo. Seleccionar los mercados más competitivos es crucial también para establecer prioridades. Si bien los países de la UE son quienes más vino español demandan, otros destinos interesantes y en auge son China o EEUU. Debemos tener claro, sea cual sea el destino de las exportaciones de nuestro vino, las barreras legislativas o arancelarias que podamos encontrarnos. Y también es interesante analizar sus costumbres y características culturales.
  • ¿Cómo irrumpimos en nuevos mercados? Debemos elegir entre las distintas fórmulas para comercializar nuestros vinos en el exterior; exportación directa, agente comercial, o acuerdos de licencia o franquicia, son algunas de las opciones a nuestro alcance.
  • Articulación de un adecuado plan de comunicación. Son las acciones que nos permitirán acercarnos a los nuevos consumidores. Más allá de los canales promocionales tradicionales, es fundamental aprovechar las posibilidades de Internet y también la asistencia a ferias y foros donde promocionar nuestro vino. Es imprescindible superar nuestros complejos con los idiomas. Traducir a varios idiomas nuestra página web, por ejemplo, nos permitirá acercarnos a los mercados extranjeros ofreciendo una imagen más próxima de nuestros productos.

exportar-vino-empezar 2

La exportación de los vinos españoles vive un momento dulce.

Fuente; Wikipedia.org

El de empezar a exportar nuestro vino es un paso no exento de dificultades y un proceso complejo en el que no conviene dejar nada al azar. Por eso, es imprescindible contar con el asesoramiento de profesionales que guíen nuestros pasos. En Arriaga Asociados le ofrecemos el servicio personalizado que necesita su negocio para crecer y asentarse en nuevos mercados. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

About The Author

Deje su comentario

Subir