Quiero exportar. ¿Por dónde empiezo? Reviewed by Momizat on . Exportar puede ser la solución para garantizar la supervivencia de nuestra empresa ante la crisis del mercado interno. Apostaremos además por operar en el exter Exportar puede ser la solución para garantizar la supervivencia de nuestra empresa ante la crisis del mercado interno. Apostaremos además por operar en el exter Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Quiero exportar. ¿Por dónde empiezo?

Quiero exportar. ¿Por dónde empiezo?

Exportar puede ser la solución para garantizar la supervivencia de nuestra empresa ante la crisis del mercado interno. Apostaremos además por operar en el exterior para aprovechar las oportunidades de un mercado mundial globalizado, pero también para diversificar nuestros productos y diversificar el riesgo que supone operar en un solo mercado. Exportar supone iniciar un proceso con muchas posibilidades de futuro y a la vez complejo en su idiosincrasia, que permitirá un crecimiento significativo de nuestra productividad, aumentando la rentabilidad de la empresa y constituyendo una apuesta de envergadura para posicionar nuestros productos en nuevos mercados. Las oportunidades son extraordinarias y como gerentes de nuestra empresa es habitual que nos preguntamos por dónde empezar nuestro proceso exportador.

Según  datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) las exportaciones españolas crecieron el pasado ejercicio un 7,4 % rozando los 230.000 millones de euros. Un aumento que se debe, entre otros factores, a la mejora competitiva de nuestras empresas, y a su apuesta por potenciar su actividad en el extranjero. Exportar es además una de las pocas soluciones al alcance de nuestra empresa para incrementar las ventas ante un mercado interno resentido.

quiero exportar por donde empiezo

Analizar los nuevos mercados mejorará nuestras exportaciones

Fuente; Wikipedia.org

 

Antes de decidirnos a exportar es imprescindible analizar la situación de nuestra empresa, diagnosticando los recursos financieros y humanos con los que contamos, y valorando si serán o no suficientes para empezar a operar en el exterior. Ante la pregunta de a qué mercado exportar, debemos tener en cuenta que la selección responderá a criterios que tengan que ver con la aceptación de nuestro producto o servicio en el nuevo mercado, la competencia que encontraremos y las adaptaciones que precisará nuestro producto para adaptarse a los gustos y necesidades del nuevo mercado. Conviene tener en cuenta además las facilidades y barreras que encontraremos en nuestro nuevo destino (por ejemplo, las tasas comerciales y gastos administrativos que pueden conllevar nuestras operaciones).

Otro asunto clave es determinar cómo comercializaremos nuestro producto y cómo llevaremos a cabo su distribución para que llegue al consumidor, contemplando los costes que entraña así como las estrategias de promoción que utilizaremos para llegar a los nuevos clientes. Además, debemos tener en cuenta la búsqueda de socios locales, que puede ser beneficioso para encontrar apoyos, y contar con el asesoramiento de una consultoría que facilitará nuestro proceso.

Los errores más comunes de las empresas al iniciar el proceso pasan por descuidar las ayudas a la exportación. En organismos como el ICEX o las Cámaras de Comercio existen programas de financiación. Otros errores en los que suelen caer quienes quieren iniciarse en las exportaciones son no conocer lo suficiente el mercado o descuidar los costes logísticos.

 

 quiero exportar por donde empiezo 2

Exportar es un proceso complejo que nuestra empresa debe planificar.

Fuente: pixabay.com

 

En Arriaga Asociados te ofrecemos el asesoramiento que tu empresa necesita en su plan exportador. Nuestros profesionales te acompañarán en la implantación de tu actividad  en el extranjero ofreciéndote las máximas garantías para lograr el éxito de tu negocio. Contacta con Arriaga Asociados sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir