¿Qué recoge el informe de una auditoría de gestión? Reviewed by Momizat on . El informe de una auditoría de gestión narra los resultados del trabajo de la auditoría externa, llamando la atención sobre los temas más trascendentes que ayud El informe de una auditoría de gestión narra los resultados del trabajo de la auditoría externa, llamando la atención sobre los temas más trascendentes que ayud Rating: 0
Inicio » Auditorias » ¿Qué recoge el informe de una auditoría de gestión?

¿Qué recoge el informe de una auditoría de gestión?

  • El informe de una auditoría de gestión narra los resultados del trabajo de la auditoría externa, llamando la atención sobre los temas más trascendentes que ayuden a mejorar el rendimiento de un negocio.
  • Las conclusiones y las recomendaciones son dos de los elementos básicos del informe en una auditoría de gestión.

                                 

El informe es el último paso en el proceso de una auditoría de gestión, una herramienta que permite a las empresas detectar las áreas y procesos en los que puede mejorar para racionalizar su funcionamiento y de esta forma optimizar al máximo los rendimientos en su gestión. ¿A qué empresario no le resulta interesante someterse a una auditoría externa que contemple con objetividad los procesos que pueden mejorar sus rendimientos?

 

El informe de una auditoría de gestión es el documento donde el auditor expone las conclusiones y recomendaciones que a la postre servirán para que la empresa mejore. Para que el trabajo de auditoría de gestión sea eficaz, su informe final debe reflejar determinadas situaciones:

-         Si las cifras ofrecidas por los responsables de las distintas áreas de la empresa auditadas son correctas o han tenido que ser rectificadas por el auditor.

-         Cuáles son los puntos fuertes y cuáles los puntos débiles de la empresa detectados.

-         Contemplar la existencia de hechos o situaciones que hayan podido dificultar o impedir el trabajo del auditor.

 

El informe de la auditoría de gestión deberá ser objetivo, completo, claro y constructivo. Es imprescindible que sus conclusiones y recomendaciones estén redactadas con total claridad, ofreciendo respuestas claras a las preguntas de la auditoría y que a la vez formule las recomendaciones relativas a los cambios que conviene efectuar para solventar las deficiencias contrastadas.

El objetivo del informe final de una auditoría de gestión no es otro que reflejar e interpretar los resultados derivados de la aplicación de sus procedimientos, narrando los resultados de su trabajo y llamando la atención sobre las cuestiones más importantes. Sus recomendaciones deben estar orientadas a corregir las deficiencias detectadas, en ellas se guía a la administración de la empresa a solucionar los hechos susceptibles de ser mejorados y, en la medida de lo posible, debe estimar los probables ahorros o mejoras de su aplicación.

Una auditoría de gestión ayuda a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a las empresas con el fin de conseguir con éxito una estrategia y resulta apropiado acudir a ella ante reorganizaciones o reestructuraciones de nuestra empresa, aunque siempre es útil entendida como un análisis que nos permita mejorar cualquiera de los procesos que tienen lugar dentro de nuestra empresa.

La auditoría de gestión se distingue de la auditoría financiera en que, mientras la segunda pretende dar una información objetiva de que determinados estados representan fielmente una situación económico financiera determinada, la auditoría de gestión examina las prácticas de gestión y si bien en una auditoría financiera el auditor no formula recomendaciones sobre la gestión de la empresa, en una auditoría de gestión las recomendaciones deben ser extensas analizando las causas de las ineficiencias y sus consecuencias.

Ponga en manos de Arriaga Asociados la auditoría de gestión que permitirá mejorar el rendimiento de su negocio a través de una opinión objetiva e independiente. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com

 

 informe-auditoria-gestion

El informe de una auditoría de gestión recoge las conclusiones y recomendaciones tras el análisis del negocio.

Fuente; jisc.ac.uk

 

 informe-auditoria-gestion 2

La auditoría de gestión permite a la empresa mejorar sus procesos para alcanzar una máxima rentabilidad.

Fuente; starbizsoln.com

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir