¿Qué opciones de negocio existen con la exportación? Reviewed by Momizat on . * África se convierte en el objetivo principal en este 2015, y Marruecos y Argelia son los países con mayor presencia exportadora.   Con la llegada de la c * África se convierte en el objetivo principal en este 2015, y Marruecos y Argelia son los países con mayor presencia exportadora.   Con la llegada de la c Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Qué opciones de negocio existen con la exportación?

¿Qué opciones de negocio existen con la exportación?

* África se convierte en el objetivo principal en este 2015, y Marruecos y Argelia son los países con mayor presencia exportadora.

 

Con la llegada de la crisis y las escasas posibilidades de negocio en nuestro país, los empresarios comenzaron a abrir miras fuera de nuestras fronteras. Y es que son muchas las opciones de negocio que ofrece la exportación.

Si somos empresarios y decidimos exportar nuestro producto fuera de España, será preciso un estudio previo del tipo de producto o servicio que queremos ofertar, además de un análisis del mercado del país a conquistar y de las necesidades que muestra la población. ¿Puedo satisfacer la demanda de la sociedad?, ¿de qué servicios o productos carecen?, ¿qué ventajas ofrezco frente a mi competencia?, ¿qué país va a ser el elegido?.

Existen numerosas naciones que pueden dar la bienvenida a mi producto. Algunas regiones de Europa del Este y América Latina, o EEUU y Canadá, se han convertido en nuevos canales de negocio para los empresarios españoles. Además, países como Polonia y Rumania poseen grandes perspectivas de futuro, ya que han aumentado las importaciones y el consumo, y sus trámites aduaneros son más sencillos al pertenecer a la Unión Europea.

exportacion opciones

África se convierte en uno de las opciones de negocio para la exportación.

FUENTE. flickr.com

Actualmente, Europa se ha caracteriza por un crecimiento lento, mientras el continente americano y asiático vive un momento de economía emergente.

Según apunta el consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Javier Garzón, África se convierte en el objetivo principal en este 2015, y Marruecos y Argelia son los países con mayor presencia exportadora.

Soy empresario y quiero exportar mi producto, ¿existen ayudas?. Por ejemplo, el ICEX tiene un Programa de Apoyo a la Presencia Española en Proyectos o Licitaciones Internacionales, que favorece la financiación de parte de los gastos de preparación, presentación y seguimiento. O entidades como Kutxabank aplican descuentos del 25% en la financiación de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas vascas, así pone a disposición de las pymes una línea de crédito de 90 millones de euros.

¿Qué opciones de negocio existen con la exportación?, ¿cuáles son los productos más demandados?.

El año 2014, y a pesar de las dificultades económicas de nuestro país, ha sido un periodo histórico si hablamos de ventas en el exterior. Las exportaciones españolas de vino y mosto llegaron a alcanzar un valor de más de 2.800 millones de euros, resaltando el papel de las denominaciones de origen.

exportacion opciones2

La exportación de vino a alcanzado cifras históricas durante el año 2014.

FUENTE. flickr.com

 

Si eres empresario y quieres optar, como profesional, a nuevos horizontes, confía en Arrriaga Asociados, especialistas en dar solución a tus problemas y futuros retos.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir