¿Qué hago para tener éxito con el e-mail marketing? Reviewed by Momizat on . El e-mail marketing es otra de las herramientas que los avances tecnológicos nos brindan, y que debemos saber utilizar para aumentar las posibilidades de éxito. El e-mail marketing es otra de las herramientas que los avances tecnológicos nos brindan, y que debemos saber utilizar para aumentar las posibilidades de éxito. Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Qué hago para tener éxito con el e-mail marketing?

¿Qué hago para tener éxito con el e-mail marketing?

El e-mail marketing es otra de las herramientas que los avances tecnológicos nos brindan, y que debemos saber utilizar para aumentar las posibilidades de éxito. Pero, ¿qué hago para tener éxito con el e-mail marketing?.

En primer lugar, debo utilizar plataformas que me permitan adaptar las newslatters a los dispositivos móviles. En España, el 48,35% de los mails se abren a través del móvil.

 

 

 que hago para tener exito con el email marketing2

FUENTE. pixabay.com

En segundo lugar, incluiré en mi estrategia de venta acciones que incluyen cupones o descuentos en los correos electrónicos. Las campañas son más efectivas.

Tercer requisito: Personalizar los e-mails, a través de su “asunto” y su contexto.

Los emails personalizados consiguen un porcentaje de clicks 14% mayor. Sólo un 70% de las empresas emplean esta táctica.

El e-mail marketing sigue siendo una atractiva herramienta de promoción y atracción que reporta importantes beneficios y buenos resultados, y del que hay que cuidar las palabras con las que llegaremos al destinatario a través del asunto del correo.

Un estudio de Retention Scene y tras el análisis de 267 millones de mails, destaca que los correos electrónicos con títulos entre 6 y 10 palabras, fueron los que registraron mayor tasa de apertura, concretamente un 21%.

Podemos personalizar el asunto o el contenido del mensaje que queremos que llegue al cliente potencial, ofreciendo un trato personalizado en las campañas de e-mail marketing. Un trabajo que no necesita tanta dedicación como parece en un principio, gracias a las innovadoras plataformas.

que hago para tener exito con el emailmarketing

Las herramientas que nos proporciona el email marketing nos permite promocionar nuestra empresa y asentarla en el mercado.

FUENTE. sukitwo.deviantart.com

 

Es muy importante enviar la información que a nuestro destinatario puede interesar. Sólo lo estrictamente necesario, si abusamos, en vez de fidelizar clientela, la dejaremos ir.

El 90% de los usuarios de internet se han suscrito para recibir noticias o promociones de alguna marca, según Exact Target. Mientras, el 69% ha dado de baja la suscripción por la cantidad de mails recibidos.

 

En resumen, ¿qué hago para tener éxito con el e-mail marketing?

El e-mail marketing se basa en mensajes directos y personalizados al destinatario (definir a quién nos dirigimos y cómo nos dirigimos con promociones, ofertas y/o información del interés del usuario, y con asuntos concretos y embaucadores para ese posible cliente).

Debemos permitir que el destinatario del mensaje pueda contestarnos, esto nos permitirá estrechar lazos de confianza y fidelización.

Y por último, y no por ello menos importante, debemos sacar el máximo partido a las herramientas que la tecnología nos ofrece. El perfil en las redes sociales de los clientes y nuestro mensaje debe enlazarse y compartirse, así el alcance será mayor.

Todas estas herramientas de trabajo están desarrolladas en los diez mandamientos de Gerardo Raido de Data Centric.

 

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a adaptar todos estos requisitos, para que tu estrategia de e-mail marketing sea óptima.

About The Author

Deje su comentario

Subir