¿Qué es una auditoría de gestión? Reviewed by Momizat on . La auditoría de gestión es la herramienta de asesoramiento que nos permitirá obtener una evaluación integral y objetiva de los procesos de nuestra empresa para La auditoría de gestión es la herramienta de asesoramiento que nos permitirá obtener una evaluación integral y objetiva de los procesos de nuestra empresa para Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Qué es una auditoría de gestión?

¿Qué es una auditoría de gestión?

La auditoría de gestión es la herramienta de asesoramiento que nos permitirá obtener una evaluación integral y objetiva de los procesos de nuestra empresa para llegar a cumplir sus objetivos. Una auditoría de gestión nos ayudará a analizar el funcionamiento interno de nuestro negocio diagnosticando si las políticas internas se adecuan a los fines que persigue la empresa. Será muy útil acudir a ella a la hora de llevar a cabo cambios en la estructura organizativa de la empresa o en la  reorganización de su gestión, y es muy recomendable para maximizar la rentabilidad.

En el actual mercado global las empresas se enfrentan a retos que exigen ser cada vez más competitivos, teniendo gran capacidad de adaptación. Por eso es importante gestionar adecuadamente nuestros recursos vinculándolos a las necesidades presentes y futuras de la empresa, llegando a potenciar su crecimiento y consolidación. Es habitual que el empresario se pregunte qué podría hacer mejor su empresa, qué está fallando en su gestión o cómo puede llegar a ser más competitivo rentabilizando al máximo sus recursos personales y materiales.

                                            auditoria de gestion

La auditoría de gestión, una herramienta necesaria en la eficiencia empresaria. Fuente: photorack.net

La auditoría de gestión nos permitirá, como gerentes de una empresa, ser proactivos. Si bien es cierto que debe evaluarse en un determinado periodo de tiempo, sus conclusiones nos darán las claves de la actual gestión y su proyección de futuro. Tenemos la herramienta para adelantarnos a los cambios y a las nuevas necesidades que surjan en un contexto cambiante. Además, como nos ofrece un estudio detallado sobre nuestros procesos internos midiendo la eficacia de todos los departamentos de negocio, nos brindará las claves para mejorar todas nuestras acciones empresariales.

Una auditoría de gestión precisa, en primera instancia, un análisis en profundidad que aporte en detalle las claves de las cuestiones básicas de la empresa, estudiando los elementos que la componen, realizando un diagnóstico detallado y, sobre todo, investigando las deficiencias y áreas de riesgo con precisión. Esto nos llevará a saber si los recursos con los que contamos son asignados de manera eficiente, económica y eficaz y a variar los procesos que no cumplan esta máxima.

 auditoria de gestion 2

Una auditoría de gestión nos indicará cómo optimizar recursos y procesos

Fuente: morguefile.com

 

La auditoría de gestión permitirá medir el cumplimiento de los planes de nuestra empresa en un tiempo determinado verificando tendencias y desviaciones  y contribuyendo, en última instancia a mejorar la eficiencia administrativa, financiera y de personal en el uso de los recursos asignados para su funcionamiento.

Confía la auditoria de gestión de tu empresa a Arriaga Asociados. Cuenta con los mejores profesionales para asegurar la eficacia de los procesos y actividades de tu actividad y descubre cómo operar de manera más eficiente, económica y efectiva.

About The Author

Deje su comentario

Subir