¿Qué es mentoring? Reviewed by Momizat on . En un mundo en el que emprender cuesta tanto y cada vez cuesta más proyectar nuestras ideas, el mentoring se ha convertido en una herramienta clave. Pero, ¿qué En un mundo en el que emprender cuesta tanto y cada vez cuesta más proyectar nuestras ideas, el mentoring se ha convertido en una herramienta clave. Pero, ¿qué Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » ¿Qué es mentoring?

¿Qué es mentoring?

En un mundo en el que emprender cuesta tanto y cada vez cuesta más proyectar nuestras ideas, el mentoring se ha convertido en una herramienta clave. Pero, ¿qué es el mentoring exactamente?

El mentoring es una práctica mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias. Es un vínculo de relación en el que una persona especializada, ayuda a otra persona no especializada o menos especializada, a llevar a cabo una tarea o un conjunto de tareas que le permitan aprender profesionalmente en un camino “mano a mano” con el mentor.

Desarolla con Arriaga Asesores procesos de mentoring en tu empresa FUENTE Can Stock

Desarolla con Arriaga Asesores procesos de mentoring en tu empresa. FUENTE Can Stock

Un mentor es un guía que puede ayudar a su aprendiz a encontrar la dirección correcta y a desarrollar soluciones a los problemas que se encuentre a lo largo de su carrera profesional. Por lo tanto, el mentoring es el acto de ayudar a otra persona a conseguir las metas que él mismo haya definido. O lo que es lo mismo, es el acto de ofrecer al aprendiz la oportunidad de pensar sobre las opciones de carrera y de progreso que tiene.

En el mentoring intervienen dos personas: el mentorizado (el que tiene desarrollar sus habilidades) y el mentor (es decir, el experto que ayudará al mentorizado a lograr su objetivo), pero siempre procurando que ambos salgan ganando de esa relación profesional. Uno porque aprende y otro porque enseña y demuestra su capacidad de liderazgo.

La situación de crisis actual ha hecho que cada vez existan más personas interesadas en aprender a gestionar una empresa o a mejorar los conocimientos en ciertos sectores porque ya tienen creada la empresa hace tiempo. Por eso, el mentoring se ha establecido con fuerza  actualmente y cada vez son más los mentores que ofrecen su tiempo y su experiencia a los mentorizados que quieren identificar sus metas. Esta “asesoría” en la toma de decisiones, en sopesar todas las opciones, sus ventajas e inconvenientes; y en apoyar al mentorizado, al final genera una retroalimentación constructiva y sirve también para que el mentor adquiera nuevas perspectivas. Para que el mentoring funcione, tiene que prevalecer la confidencialidad entre mentor y mentorizado.

En Arriaga Asociados ofrecemos servicios de asesoría, basados en procesos de mentoring, y dirigidos a personas que quieran encontrar o retomar con más fuerza el camino empresarial mediante la transferencia de conocimientos. En Arriaga Asociados, tutelamos proyectos, analizamos negocios, aceleramos procesos, impulsamos y reorientamos cualquier proyecto o negocio y diseñamos estrategias de marketing y comunicación siempre que alguien lo necesite.

Mentoring FUENTE Can Stock

Mentoring FUENTE Can Stock

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudar y transmitir el conocimiento dentro de la empresa de una forma más rápida y efectiva., A generar vínculos y relaciones valiosas entre las personas que conforman una organización, creando un sentimiento de comunidad que favorezca la mejora del rendimiento, la productividad y el compromiso organizacional. Y, por supuesto, a facilitar y acelerar los procesos de cambio y tránsito que constantemente se dan dentro de las empresas, tanto a nivel organizacional como individual, permitiendo una mayor y más rápida adaptación a nuevos retos y demandas.

¿Te animas a seguir un proceso de mentoring con Arriaga Asoaciados?

 

About The Author

Deje su comentario

Subir