¿Qué es la asesoría legal? Reviewed by Momizat on . Son muchas las dudas que nos invaden al comenzar una actividad empresarial. Desde el primer momento al constituir la sociedad hasta los imprevistos que pueden s Son muchas las dudas que nos invaden al comenzar una actividad empresarial. Desde el primer momento al constituir la sociedad hasta los imprevistos que pueden s Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Qué es la asesoría legal?

¿Qué es la asesoría legal?

Son muchas las dudas que nos invaden al comenzar una actividad empresarial.

Desde el primer momento al constituir la sociedad hasta los imprevistos que pueden surgir en el día a día, nos guiará un profesional como es el asesor, pero ¿qué es la asesoría legal?.

Ante el desconocimiento que se tiene de los procedimientos legales  a realizar, es primordial la figura del asesor, para cumplir con todas las obligaciones que tenemos como profesionales pero para también para ser consciente de todos los derechos que poseemos y que a simple vista desconocemos. Es aquí cuando damos respuesta a ¿qué es la asesoría legal y cómo me ayuda?

El asesor legal es quién informa al cliente para solventar todos los temas relacionados con aplicación de normativas, leyes, y reglamentos. Tramitará documentos y expedientes, elaborará dictámenes, nos representará y dará su opinión profesional cuando la directiva se lo reclame.

 que es la asesoria legal

Ante la pregunta que es la asesoría legal, será la encargada de solventar los temas relacionados con la aplicación de la normativa a través de sus profesionales.

FUENTE. wikipedia.org

 

En resumen, se debe asesorar a las personas o empresas que se vean envueltos en una situación de controversia, en la que desconocen como actuar, se pretende ayudar a las personas en aquellos terrenos que presentan dificultades de comprensión y actuación.

La relación entre asesor legal y empresario debe ser de total transparencia, confianza y dedicación.

 que es la asesoria legal2

La relación entre asesor legal y cliente tiene que ser estrecha, cercana y de confianza.

FUENTE. flickr.com

 

Un asesor legal debe prestar una asistencia especializada al cliente, representación y elaboración de los documentos pertinentes. Una labor que debe realizar cumpliendo los principios básicos de la ética, y con la calidad y profesionalidad que se espera.

Ayudaría que fueran un colectivo de profesionales, de este modo, nos podrían asesorar en diferentes áreas del derecho.

Cuando hablamos de un asesoramiento legal, se remite a las actuaciones jurídicas, por lo que es recomendable que se opte por la asistencia de un abogado que podrá ser designado libremente o de oficio.

Las necesidades de asesoría se han ido convirtiendo en profesionales especializados en determinadas áreas para lograr un servicio más cercano, directo, completo y profesional, ya que conoce a fondo la ley aplicable a determinado asunto y posee la experiencia requerida. Hablamos de asesoría jurídica mercantil, administrativa, laboral o civil. Es decir, un asesoramiento en las relaciones que se establecen con las administraciones, clientes, con proveedores, o con los empleados (altas, bajas, ayudas,…)

En ocasiones, se oferta asesoría legal gratuita. Hay que tener mucho cuidado con estas estrategias de algunos despachos que no actúan dentro de la ética. Esta primera consulta gratuita se suele convertir en el primer paso para iniciar un procedimiento judicial.

Por ello, si se quiere contar con profesionales preparados, con formación y experiencia demostrada, se debe contar con profesionales como Arriaga Asociados, que asesorarán al empresario en cada uno de los pasos y actuaciones de su actividad laboral.

About The Author

Deje su comentario

Subir