Qué es el asesoramiento jurídico para pymes Reviewed by Momizat on . El asesoramiento jurídico en la pyme facilitará la solución a los problemas legales, laborales o administrativos con los que podemos llegar a encontrarnos en el El asesoramiento jurídico en la pyme facilitará la solución a los problemas legales, laborales o administrativos con los que podemos llegar a encontrarnos en el Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » Qué es el asesoramiento jurídico para pymes

Qué es el asesoramiento jurídico para pymes

El asesoramiento jurídico en la pyme facilitará la solución a los problemas legales, laborales o administrativos con los que podemos llegar a encontrarnos en el desarrollo de nuestra actividad. Los aspectos jurídicos son, en muchas ocasiones, los menos atendidos en la pyme y es aquí donde entra en acción la figura del asesor jurídico; en muchas ocasiones se acude a ellos cuando ya han llegado los problemas, olvidando que el verdadero sentido de este profesional es la proactividad; se trata de adelantarnos a los problemas, de aplicar medidas preventivas que protejan las acciones de nuestra pyme, orientando nuestros pasos y especialmente ante cualquier circunstancia negativa.

asesoramiento-juridico-pymes

El asesoramiento jurídico guiará a nuestra pyme en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Fuente: Wikipedia.org

 

La tranquilidad es el valor principal que brinda el asesoramiento jurídico a nuestra pyme, ya que permitirá minimizar el riesgo de enfrentarnos a futuros problemas legales que nos perjudiquen, prestando atención a situaciones jurídicas que, como empresarios, probablemente desconozcamos.

Algunas de las funciones de la asesoría jurídica en la pyme pasan por asesorar sobre las situaciones legales ante los problemas que surjan en la gestión diaria en materia financiera, fiscal, administrativa y laboral, asesorar en los procesos de contratación, en la interpretación de textos legales y contractuales y en la elaboración de normativas internas. También esta figura emitirá opiniones y dictámenes de naturaleza jurídica y asumirá la defensa legal de la pyme en caso de ser necesario.

A pesar de lo que pueda parecer, no sólo las empresas más grandes precisan asesoramiento jurídico; esta asesoría es conveniente para todas, incluidas las pymes, e independientemente de su naturaleza y ámbito de actuación. Pero lo cierto es que si para las grandes empresas es común disponer de un servicio jurídico propio integrado en la organización, las pymes suelen externalizarlo.

El día a día de nuestra pyme puede impedir que prestemos la atención que merece a los riesgos que tienen que ver con el ámbito jurídico de nuestra empresa, con su organización o con otros aspectos legales. Y en muchas ocasiones el desconocimiento de estas obligaciones que debe cumplir toda pyme es el principal problema de los emprendedores. El asesoramiento jurídico no debe estar presente sólo en los compases iniciales de nuestro proyecto de negocio, sino que debe ayudarnos durante toda su vida.

Ya en el momento de iniciar la actividad de nuestra pyme, y dado el contexto legal en el que nos movemos, surgen las preguntas y dudas al respecto de cómo operar. El asesor jurídico es el profesional que nos guiará en los trámites de constitución de la empresa, atendiendo a la fórmula idónea en función de nuestras necesidades e intereses. Nuestra pyme se enfrenta a muchos desafíos, sin ir más lejos los problemas de morosidad o las nuevas reformas fiscales y es en ese sentido donde el asesoramiento jurídico puede ayudarnos para solventar problemas, haciendo más competitivo nuestro negocio.

Nunca, en el desarrollo de nuestra actividad, debemos perder de vista las normas fiscales y contables a las que nos enfrentamos, los tributos y obligaciones en nuestras transacciones, y con nuestros empleados. En ese sentido, también el asesor jurídico de la pyme marcará la hoja de ruta sobre la que caminaremos y garantizará la legalidad de todas nuestras acciones.

 asesor juridico españa2

La asesoría jurídica es también muy necesaria en la pyme.

Fuente; privateschoolreview.com

En Arriaga Asociados le ofrecemos el asesoramiento jurídico que su pyme necesita. Contacte con nuestros profesionales.

About The Author

Deje su comentario

Subir