¿Qué define a una empresa startup? Reviewed by Momizat on . Qué es una empresa startup y cuáles son sus funciones son algunas de las preguntas que hoy en día la sociedad se hace. Y es que, la difícil situación económica Qué es una empresa startup y cuáles son sus funciones son algunas de las preguntas que hoy en día la sociedad se hace. Y es que, la difícil situación económica Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Qué define a una empresa startup?

¿Qué define a una empresa startup?

Qué es una empresa startup y cuáles son sus funciones son algunas de las preguntas que hoy en día la sociedad se hace. Y es que, la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, y los elevados datos de paro, hacen que aumente los índices de autoempleo. Innovar o morir es el eslogan que acompaña a todo emprendedor. Con este panorama y tras la aprobación de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, donde se apoya a los emprendedores y su internacionalización surge la figura de las empresas startups.

Compañías innovadoras de carácter tecnológico cuyo objetivo primordial es la satisfacción del cliente potencial. Tienen costes mínimos y sus ganancias pueden aumentar considerablemente. Por ejemplo, una startup asturiana que ha inventado una pulsera interactiva que se conecta al móvil, un negocio que incorpora la tecnología a los complementos de moda.

Entonces, ¿qué define a una empresa startup?

  1. Innovación. Es importante conseguir transformar lo que ya se conoce. No es primordial ser el primero en algo sino, el que ofrece mejor producto o servicio. Satisfacer la demanda del cliente potencial debe ser el único y principal objetivo de una empresa startup. Estos emprendedores deben aprovechar las carencias que dejan en el mercado las grandes empresas y así, convertirse en una opción de negocio.
  1. Investigación y desarrollo. Los avances tecnológicos marcan el carácter de las empresas startup. La combinación de innovación, investigación y desarrollo hacen posible un hueco en el mercado internacional cubriendo las necesidades de los usuarios.

 

empresa stratup define

La empresa startup se define por satisfacer las necesidades de los clientes con sus productos o servicios.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

 

  1. Publicidad. La promoción se convierte en imprescindible para la búsqueda de inversores. Este tipo de empresas nacen con un coste mínimo y con una gran idea. A través de la difusión en la red, es posible encontrar accionistas que le den el impulso económico necesario y le aporte experiencia profesional. Incluso surgen programas de acompañamiento y apoyo a emprendedores por parte de entidades financieras.

 

empresa startup define2

La empresa startup busca apoyo económico y experiencia profesional en la figura del inversor.

FUENTE. flickr.com

 

  1. Comunicación con los clientes. Las startup buscan la satisfacción del cliente. Es necesario saber cuáles son sus inquietudes y necesidades para cubrir esa demanda en el mercado. Las plataformas sociales nos permiten tener un contacto directo con el consumidor final. Debemos crear, en la figura del cliente, la necesidad de interactuar con la empresa. Debemos trasmitir confianza, cercanía y profesionalidad.

Los clientes son los que al final, consumirán tu producto o harán uso de tu servicio. Antes de salir al mercado y promocionarte, es conveniente comprobar cuál es la aceptación en el mercado.

 

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a asentar las bases de actuación en una empresa startup. En ocasiones, el éxito de este tipo de empresas depende del buen asesoramiento adquirido.

About The Author

Deje su comentario

Subir