¿Qué debo hacer si la empresa está en crisis? Reviewed by Momizat on . *Ante una situación complicada, algunos empresarios optan por recurrir a un asesoramiento externo que le ayude a salir del bache. *Es imprescindible saber quién *Ante una situación complicada, algunos empresarios optan por recurrir a un asesoramiento externo que le ayude a salir del bache. *Es imprescindible saber quién Rating: 0
Inicio » Gestion de empresas en crisis » ¿Qué debo hacer si la empresa está en crisis?

¿Qué debo hacer si la empresa está en crisis?

*Ante una situación complicada, algunos empresarios optan por recurrir a un asesoramiento externo que le ayude a salir del bache.

*Es imprescindible saber quién toma las riendas de la empresa y cómo pretende gestionar la empresa en crisis.

*Las herramientas que el marketing nos ofrece deben ser utilizadas para intentar mejorar la situación crítica del negocio.

Con la llegada de la crisis son más de 25.000 las empresas que han tenido que dar por finalizada su actividad laboral. Pero antes de llegar a esa situación son muchas las reuniones por celebrar y las decisiones por tomar.

En ocasiones, una buena planificación de empresa no asegura el éxito, y es que son muchas las circunstancias externar e internas que influyen en el devenir de la empresa.

Ante una situación complicada, algunos empresarios optan por recurrir a un asesoramiento externo que le ayude a salir del bache. Suelen ser profesionales con años de experiencia en determinadas áreas que, por un corto periodo de tiempo, forman parte de la empresa y toman decisiones como si de los altos cargos de la empresa se trataran.

Otros, deciden obviar esta figura y abordan la problemática ellos solos. Ante esta decisión, encontramos pros y contras. Factores a favor como que los propios integrantes de la empresa son los que verdaderamente conocen el pasado y presente de la sociedad en crisis, mientras que pueden encontrarse viciados por el día a día de la actividad laboral, lo que no les permite tener una visión objetiva de la problemática.

En ocasiones, personas que trabajan en negocios en crisis, se plantean asumir la gestión de las mismas para garantizar su continuidad, y es aquí donde aparecen iniciativas como la de “herramientas para el emprendimiento colectivo” de REAS Aragón.

 

Pero, ¿qué debo hacer si la empresa está en crisis?

 

  1. Nunca debemos rendirnos. La lucha y la fe mueven montañas. El profesional debe creer en su trabajo, pero también debe saber pedir ayuda cuando se necesita.

 

  1. Plan de empresa. En el momento de creación de una empresa debemos saber quiénes somos, cuáles son nuestros objetivos, quién es nuestra competencia y cómo trabaja, cuál va a ser la estrategia a seguir, que demanda el usuario, y que me diferencia de mi competencia. El plan de empresa deberá contener toda esta información y un plan de actuación que deberá ser modificada si el trascurso de la actividad laboral así lo demanda.

 

  1. Solucionar la situación que nos ha llevado a estar en crisis. Ya sea de una manera externa o interna, se deberá localizar el foco de nuestros problemas para así, afrontar las medidas necesarias para solventar la crítica situación. En ocasiones, las medidas pueden ser extraordinarias como rescindir al cuerpo directivo.

 

  1. ¿Quién toma el mando?. Es imprescindible saber quién toma las riendas de la empresa y cómo pretende gestionar la empresa en crisis. El personal deberá obedecer todas y cada una de las órdenes que se impongan, ya que se vela por el bienestar de la empresa.

 

  1. Aislamiento. Nuestra competencia y las estadísticas deben quedar a un lado hasta que la empresa salga de su crisis interna. Se deberá hacer todo lo posible por reactivar la empresa, es decir, morir con las botas puestas.

 

  1. La nueva tecnología. Las herramientas que el marketing nos ofrece deben ser utilizadas para intentar mejorar la situación crítica del negocio. La presencia en redes sociales, el marketing de contenidos, el email marketing, o el video marketing serán algunas de las estrategias a seguir en la gestión de una empresa en crisis.

 

  1. Internacionalización. Son muchas las empresas españolas que han visto la necesidad de internacionalizar sus negocios ante la complicada situación que se vive en España. Antes, se debe estudiar el mercado y su demanda.

 

  1. Evitar operaciones de riesgo. Todas las decisiones que se tomen durante una crisis empresarial marcarán el devenir de la empresa, por ello, es recomendable obviar actitudes que pueden acabar en tragedia.

 

Desde Arriaga Asociados te asesoramos y guiamos en la gestión de una empresa en crisis, tomando decisiones que garanticen la viabilidad de tu negocio.

 

 gestion empresa crisis

¿Quién toma las riendas de la empresa y cómo pretende gestionar la empresa en crisis?

FUENTE. pixabay.com

 gestion empresa crisis2

Se deberá localizar el foco de los problemas de la empresa en crisis y tomar las medidas necesarias.

FUENTE. commons.wikimedia.org

About The Author

Deje su comentario

Subir