Qué aporta la auditoría de gestión a mi empresa Reviewed by Momizat on . Las aportaciones de la auditoría de gestión a la empresa son muy interesantes, y nos interesará acudir a ella en el desarrollo de nuestros pasos para buscar la Las aportaciones de la auditoría de gestión a la empresa son muy interesantes, y nos interesará acudir a ella en el desarrollo de nuestros pasos para buscar la Rating: 0
Inicio » Auditorias » Qué aporta la auditoría de gestión a mi empresa

Qué aporta la auditoría de gestión a mi empresa

Las aportaciones de la auditoría de gestión a la empresa son muy interesantes, y nos interesará acudir a ella en el desarrollo de nuestros pasos para buscar la mejora continua, para saber cómo podemos gestionar de la mejor forma nuestros recursos y descubrir dónde y cómo debemos actuar para asegurarnos una gestión empresarial más eficaz, eficiente y económica. La toma de las mejores decisiones se basará en tener la mejor información sobre nuestras operaciones, y es ahí donde radica la principal ventaja de someternos a este análisis.

 auditoria-gestion-empresa

La auditoría de gestión permitirá a nuestra empresa ser más competitiva.

Fuente; pixabay.com

 

La auditoría de gestión en la empresa es fruto de un proceso de reflexión interno sobre la situación y evolución de nuestro negocio que aportará información relevante en torno a en qué fallamos, en qué podemos mejorar y cómo hacerlo. Además, dará respuestas a preguntas trascendentales en torno a si cubrimos adecuadamente nuestros riesgos, si gestionamos adecuadamente los recursos de los que disponemos o en qué destacamos sobre nuestros competidores.

Como empresa, el desarrollo de nuestro trabajo se extiende a numerosos frentes y debemos asegurarnos que en todos ellos operamos del modo idóneo. Así, los objetivos generales de la auditoría de gestión en nuestra empresa pasan por examinar y verificar el proceso administrativo, estudiar los procesos y sistemas empleados, verificar los procesos de control interno y controlar la eficiencia a través de la opinión sobre la eficacia del sistema de dirección y de la eficiencia de la empresa como organización. La auditoría tendrá su repercusión en todos los departamentos del negocio; desde el área financiera y los procesos administrativos, hasta al área comercial y atención al cliente pasando por el departamento de producción, operaciones e innovación y el área de recursos humanos.

El crecimiento de los negocios popularizó la auditoría de gestión en empresas para permitir mejorar a la dirección sus pasos. Así, ésta será el apoyo a todos los miembros de la dirección, a quienes se suministrarán los análisis, evaluaciones y recomendaciones que tienen que ver con las operaciones de la empresa para que de esta forma puedan desempeñar sus acciones de la forma más efectiva.

Los principios fundamentales en la auditoría de gestión son la eficacia, la eficiencia y la economía y distinguimos entre sus fases la planificación, la ejecución y la elaboración de un informe con sus conclusiones.

La auditoría de gestión en la empresa es una herramienta que siempre nos permitirá mejorar, por eso es recomendable acudir a ella de forma regular y no sólo en momentos de dificultades. El examen al que sometemos los procesos de nuestra empresa determinará la eficacia de la gestión en relación con sus objetivos, tales como su posicionamiento desde el punto de vista competitivo y su eficiencia como organización,

A nuestra empresa le conviene someterse a una auditoría de gestión para asegurarse de si existen objetivos y planes coherentes y realistas. Además, vigilará la existencia de políticas adecuadas y su cumplimiento, determinando lo adecuado de la organización de la entidad y comprobando la utilización adecuada de los recursos.

auditoria-gestion-empresa2

A toda empresa le conviene someterse a una auditoría de gestión.

Fuente; flick.com

 

En Arriaga Asociados le asesoramos y acompañamos en su aventura empresarial, y le dotamos de los mejores profesionales para garantizar la marcha óptima de su negocio. Confíe en nuestros profesionales la auditoría de gestión que precisa su empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir