¿Puede mi blog de empresa ayudarme a vender más? Reviewed by Momizat on . El blog de empresa se ha convertido en una herramienta muy importante en negocios de cualquier tamaño y sector de actividad. En el mundo globalizado en el que n El blog de empresa se ha convertido en una herramienta muy importante en negocios de cualquier tamaño y sector de actividad. En el mundo globalizado en el que n Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Puede mi blog de empresa ayudarme a vender más?

¿Puede mi blog de empresa ayudarme a vender más?

El blog de empresa se ha convertido en una herramienta muy importante en negocios de cualquier tamaño y sector de actividad. En el mundo globalizado en el que nos movemos, Internet en una plataforma que nos abre al mundo, y las empresas están comprobando cada día más la eficacia de trabajar su estrategia de marketing online. Y es en este marco donde el blog de empresa se ha convertido en un potente instrumento.

Lo más significativo del blog de empresa es su potencial como herramienta de fidelización, ya que mediante las suscripciones y principalmente los contenidos que publiquemos lograremos atraer y enganchar a los usuarios y les dotaremos además de un canal de comunicación directa donde interactuar con ellos.

blog-de-empresa

El blog de empresa queda contemplado en nuestra estrategia online

Fuente: Wikipedia.org

Puede aparecer para el empresario la disyuntiva entre crear una página web o un blog de empresa. Pero no son vías alternativas; ambas se complementan, y conviene conocer los matices de las dos opciones. Mientras el sitio web es un espacio más puramente comercial donde presentar los productos y servicios de nuestro negocio, el blog de empresa es el foro a través del que nos comunicaremos con nuestros clientes, generando confianza a través de contenidos que sean de su interés. Ambas son herramientas compatibles, y el blog se distingue por ser más rápido y eficiente como modo de generar y distribuir información. Las actualizaciones del blog, caracterizado por ofrecer nuevo contenido de forma regular, son difundidas rápidamente entre los motores de búsqueda y esto favorecerá además nuestro posicionamiento.

El blog de empresa se fundamenta en el marketing de contenidos; una técnica no invasiva (al contrario de otros medios de promoción), que permitirá ganarnos la confianza de nuestros clientes contándoles los asuntos que les interesan. Si generamos contenido de temas que conocemos bien y resultan interesantes, el blog puede llegar a convertirnos además en referentes en nuestro sector, y nuestra imagen de marca causará el impacto esperado.

Conviene actualizar el blog como mínimo una vez a la semana, pero lo idóneo es hacerlo varias veces o incluso a diario, porque los nuevos contenidos generados favorecerán fidelizar a los usuarios. Y es necesario planificar el contenido arropado por una estrategia porque de lo contrario podría perder efectividad. Para que sea útil y cumpla sus funciones debe ser un medio vivo y, ante todo, ofrecer información relevante para los usuarios. Además, resulta muy interesante su categorización cronológica y por temas, algo que facilitará acceder a los contenidos que más interesen. Otro beneficio significativo del blog de empresa es que nos ofrece conocer a nuestro público, con quien podemos estar en permanente contacto y adaptar nuestro contenido a sus demandas y preferencias.

El plan digital de nuestra empresa debe contemplar las acciones a desarrollar en el entorno 2.0 y es en ese escenario donde cada vez más negocios apuestan por contar, además de con un sitio web, con un blog. Con él lograremos además humanizar nuestra empresa, acercándola más a los clientes.

Junto al sitio web y las redes sociales, el blog de empresa es uno de los pilares del marketing online y nos permitirá darnos a conocer, generando confianza a los usuarios porque su fin último no es el de vender, sino el de fidelizar.

 blog-de-empresa 2

Nuestro blog de empresa logrará acercarnos de forma eficaz a nuestros clientes.

Fuente: pixabay.com

En Arriaga Asociados asesoramos a tu empresa en las acciones de marketing online que le proporcionarán una mayor presencia en la red, generando imagen de marca y una mejora de la rentabilidad.

About The Author

Deje su comentario

Subir