Principios básicos del marketing interno en la empresa Reviewed by Momizat on . A nadie se les escapa ya que, en la actualidad, el empresario ha de escuchar y observar a sus empleados. El denominado “endomarketing” o marketing interno, es l A nadie se les escapa ya que, en la actualidad, el empresario ha de escuchar y observar a sus empleados. El denominado “endomarketing” o marketing interno, es l Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Principios básicos del marketing interno en la empresa

Principios básicos del marketing interno en la empresa

A nadie se les escapa ya que, en la actualidad, el empresario ha de escuchar y observar a sus empleados. El denominado “endomarketing” o marketing interno, es la herramienta que las empresas comprometidas utilizan para lograr un buen equipo de trabajo, porque ¿quién mejor que tus trabajadores para hacer buena publicidad de tu empresa?

Toda empresa debería tener en cuenta una serie de principios fundamentales para fomentar el marketing interno. Si estás interesado en averiguar cuáles son, te los contamos a continuación:

1.- Es esencial hacer uso de una comunicación efectiva con toda la empresa, sin excepción. Independientemente del puesto que ocupen, todos los empleados son parte de la imagen corporativa, conserjes, personal de limpieza, recepcionistas, secretarias… Una buena imagen, una atención personalizada, pueden ser determinantes.

El marketing interno es el que transmite y comparte la cultura de tu empresa FUENTE Flickr.com

El marketing interno es el que transmite y comparte la cultura de tu empresa

FUENTE: Flickr.com

 

2.- Los objetivos de la empresa han de ser comunicados internamente, de este modo todos los empleados contribuirán a mejorar el producto, el servicio y la atención al cliente y harán que la organización sea más eficaz.

3.- Hay que transmitir y compartir la cultura de la empresa. Sólo así se generará las actitudes adecuadas y el compromiso de los empleados, con el fin de aceptar mayores responsabilidades y ser considerados coautores de la idea. Las personas que trabajan en la empresa deben tener conocimiento acerca de los productos, anuncios, victorias, derrotas, objetivos y metas de la misma.

Desde el momento en que existe esta conciencia, se hace más fácil generar acciones coherentes que resulten del marketing interno eficaz. La información debe circular dentro de la empresa y ser accesible a todos los entornos. Crear seminarios, talleres, boletines, informes de resultados o previsión de acciones para días festivos contribuye de manera significativa a la participación de todos y, a la larga, aumenta la productividad y la motivación del personal.

 Comunica internamente los objetivos de tu empresa FUENTE Flickr.com

Comunica internamente los objetivos de tu empresa

FUENTE: Flickr.com

 

Si quieres aplicar el marketing interno con éxito en tu empresa, quizá necesites también del asesoramiento de expertos que se encarguen, entre otras cuestiones, de:

 

1.- Gestionar contigo una comunicación de calidad con regularidad.

 

2.- Conseguir que tu empresa esté más organizada internamente

 

3.- Mejorar las habilidades empresariales que garanticen la calidad de las relaciones internas.

 

4.- Conseguir inmediatez en las comunicaciones internas para la resolución de incidencias.

 

5.- Actuar en consecuencia y comunicar los valores de la empresa y qué se espera de cada uno de ellos.

 

En Arriaga Asociados contamos con un equipo de profesionales expertos en la gestión de equipos que trabajan por dar un servicio global a las empresas, identificando y aprovechando las oportunidades de un mercado globalizado.

 

No dejes que el marketing interno pase de largo en tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir