Preguntas que un asesor jurídico de empresa se plantea Reviewed by Momizat on . La figura del asesor jurídico de empresa es fundamental en el buen funcionamiento de la sociedad. El empresario debe preocuparse de la gestión de la sociedad, y La figura del asesor jurídico de empresa es fundamental en el buen funcionamiento de la sociedad. El empresario debe preocuparse de la gestión de la sociedad, y Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Preguntas que un asesor jurídico de empresa se plantea

Preguntas que un asesor jurídico de empresa se plantea

La figura del asesor jurídico de empresa es fundamental en el buen funcionamiento de la sociedad.

El empresario debe preocuparse de la gestión de la sociedad, y dejar al asesor jurídico el cumplimiento de la ley.

Ante la abundante normativa existente, las continuas reformas, y la aplicación del reglamento interno de la sociedad, es preciso contar con la presencia de un profesional del derecho que haga cumplir la ley. Un especialista que nos ayudará en procedimientos como el de constitución de la empresa, contratación de personal, relación contractual con proveedores, clientes o socios, redacción de dictámenes, y representación en los juzgados. Un profesional que siempre actuará de buena fe, y buscando el beneficio de su cliente.

asesor juridico preguntas

El asesor jurídico de empresa se plantea numerosas preguntas buscando el beneficio de la sociedad, y siempre de la mano del empresario.

                                                        FUENTE. flickr.com              

Por lo tanto, son numerosas las preguntas que un asesor jurídico de empresa se plantea en el desarrollo de su actividad laboral como:

¿Qué tipo de sociedad beneficia al empresario?, ¿cómo hago para favorecer el crecimiento de la sociedad?, ¿cómo incrementamos ventas o nuevos mercados y protejo la estructura empresarial?, ¿qué esta haciendo mi competencia y cómo actúa en el mercado?, ¿cómo evito las quejas de clientes y proveedores?, ¿cómo debe ser la relación entre socios y empleados?, ¿cómo controlo la actividad laboral de cada uno de los departamentos y la responsabilidad de cada uno de ellos?, ¿cómo solvento los procesos productivos, operativos y logísticos insuficientes?, ¿cómo hago primar la filosofía de la empresa en cada una de mis actuaciones?.

Preguntas de carácter preventivo, es decir, el asesor se encargará de poner remedio o solucionar situaciones conflictivas antes de que lleguen a más. Como es el caso del asesor de la Casa Blanca, que advierte al presidente Obama sobre las posibles consecuencias en la aprobación de las medidas sobre inmigración.

Un profesional que puede formar parte de la plantilla o no, dependiendo de la partida presupuestaria de la empresa, pero que se convierte en un gasto que no debe evitarse.

asesor juridico preguntas2

El asesor jurídico de empresa está en contacto directo con los altos cargos de la sociedad.

FUENTE. en.wikipedia.org

En ocasiones, cuando no se cuenta con el asesoramiento de este profesional, y el problema ya ha llegado, sus servicios y la solución a la problemática, suele ser una inversión más elevada que si hubiéramos contado con él desde un principio.

Si el asesor jurídico forma parte de la plantilla de la empresa, suele ser un profesional de derecho en contacto con cada uno de los departamentos de la sociedad, y es conocedor de cada uno de los movimientos que hacen los empleados y máximos responsables. La decisión final pasa por el asesoramiento profesional, y es por ello, que suelen ocupar un puesto privilegiado dentro de la estructura de la empresa.

En el caso de que el asesoramiento jurídico se busque externamente, hablamos de la especialización del profesional. La empresa busca profesionales especializados en un área del derecho determinada.

Profesionales como Arriaga Asociados te brindan un asesoramiento jurídico especializado y personalizado.

About The Author

Deje su comentario

Subir