Preguntas en una auditoria de gestión Reviewed by Momizat on . Muchas son las preguntas que se plantean los profesionales al realizar una auditoria de gestión de una empresa. Un procedimiento indispensable para conocer cuál Muchas son las preguntas que se plantean los profesionales al realizar una auditoria de gestión de una empresa. Un procedimiento indispensable para conocer cuál Rating: 0
Inicio » Auditorias » Preguntas en una auditoria de gestión

Preguntas en una auditoria de gestión

Muchas son las preguntas que se plantean los profesionales al realizar una auditoria de gestión de una empresa.

Un procedimiento indispensable para conocer cuál es el momento que atraviesa la sociedad,  y cuál es el comportamiento que tiene para alcanzar sus metas.

El auditor es un profesional imparcial, que realiza una evaluación objetiva, y neutra sobre la situación de la empresa, y el que realizará un planteamiento para conseguir un mayor dinamismo de la sociedad, como la auditoria reglamentaria superada por Cepsa de su Sistema de Gestión de la Prevención.

Cuando de comienzo la actividad se debe plantear una serie de preguntas en una auditoría de gestión. Conjugando el “qué” y el “porqué”, el profesional podrá dar sentido a la auditoria que va a realizar. Planteamientos que dan respuesta a los que se está haciendo y a los objetivos de ese trabajo.

El “cómo” nos dará respuesta a la forma en la que se está realizando el trabajo para llegar a alcanzar las metas planteadas, y el “donde” nos permite conocer el lugar donde se realiza la actividad empresarial. Por último, es importante conocer el “quién”, es decir, saber cuáles son las responsabilidades de cada uno de los empleados de la empresa.

auditoria de gestion preguntas

El profesional plantea numerosas en una auditoria de gestión a la hora de realizar la evaluación.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Durante la auditoría de gestión, el especialista cuenta con la colaboración de los máximos responsables de la empresa y también de sus empleados.

auditoria de gestion preguntas2

En una auditoria de gestión se cuenta con la colaboración de los directivos y empleados de la empresa auditada.

FUENTE. adventurejay.com

 

Un trabajo que trata de recopilar información sobre el funcionamiento de la empresa, cuáles son sus objetivos y pretensiones, con qué recursos humanos y técnicos cuenta, cuáles son sus estrategias, y si cumple con la normativa interna y externa. Información que se obtendrá mediante documentos y a través de respuestas:

  1. Abiertas: Preguntas que permite obtener información genérica de la empresa.

 

  1. De precisión: El auditor se centra en algún aspecto concreto de la investigación.
  1. Cerradas. Cuestiones muy concretas que no dan lugar a divagaciones.

 

  1. De opinión. Son respuestas que el auditor no debe tener muy en cuenta porque entra en juego la subjetividad del entrevistado.

 

  1. De aclaración. Para situaciones poco claras.

 

La información recopilada por el auditor a través de las preguntas realizadas permitirá elaborar una radiografía del estado de la empresa. La auditoria de gestión estará formada por un análisis de la situación del negocio, un examen de todos los departamentos y del trabajo que se realiza, y un análisis económico y financiero, junto a una estrategia a seguir.

Los auditores de Arriaga Asociados se caracterizan por ser imparciales, por tener capacidad de síntesis y comunicación y por ser unos profesionales.

About The Author

Deje su comentario

Subir