Preguntas del nuevo empresario Reviewed by Momizat on . Muchas son las preguntas que los empresarios se plantean ante un nuevo proyecto empresarial. El autoempleo parece ser la salida para muchos desempleados de nues Muchas son las preguntas que los empresarios se plantean ante un nuevo proyecto empresarial. El autoempleo parece ser la salida para muchos desempleados de nues Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Preguntas del nuevo empresario

Preguntas del nuevo empresario

Muchas son las preguntas que los empresarios se plantean ante un nuevo proyecto empresarial. El autoempleo parece ser la salida para muchos desempleados de nuestro país. Según los últimos datos, España se sitúa con el índice de paro más alto de Europa, y aunque, la tasa disminuyó una decima en abril, se sitúa en un 25,1%.

La salida ante este panorama para muchos es el emprendimiento. Si se posee una buena idea, un plan de empresa y un desarrollo correcto es posible la viabilidad del negocio, como es el caso de Mary Carmen Bozal, responsable de Pensumo, una nueva iniciativa basada en la pensión por consumo y que ha sido galardonada con el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid.

Cuando un profesional decide emprender y tomar las riendas laborales de su vida, le asaltan multitud de preguntas que tras ser resueltas garantizarán la viabilidad del nuevo empresario.

nuevo empresario

Son muchas las preguntas que se debe plantear el nuevo empresario

FUENTE. flickr.com

Preguntas del nuevo empresario relacionadas con el producto y/o servicio que se ofertará en el nuevo mercado.

Es preciso conocer los beneficios y las carencias del producto o servicio, cuál es nuestro público y cuáles son sus necesidades, si la calidad se ajusta a lo esperado por el target al que nos dirigimos, si el precio es acorde a la calidad, cómo está trabajando la competencia, o qué diferencia a nuestro producto del suyo.

En cuanto al lugar donde se ejecuta la actividad y la distribución, se nos plantearan cuestiones a las que deberemos dar respuesta. Hay que saber si el producto o servicio es accesible para el público al que nos dirigimos, si la promoción es la adecuada y en los lugares adecuados, o qué canales elegimos para la difusión (marketing online y marketing offline).

Si hablamos del precio no sólo deberemos tener en cuenta si es  acorde con la calidad del producto, también debemos establecer unos límites donde el margen bruto sea adecuado para el distribuidor y consumidor final, pero también adecuado para nosotros.

El público será el consumidor final que queremos conquistar en el mercado. Para garantizar la viabilidad del negocio debemos plantearnos que tipo de dialogo vamos a tener con el cliente, cuál es el mensaje que queremos enviar y a través de qué canales lo difundiremos, cómo se promociona nuestra competencia y de qué manera nos diferenciamos de ellos; cómo  mides el impacto del mensaje difundido y su traducción en compras, de qué manera integro las nuevas tecnologías y las herramientas que el marketing nos proporciona para llegar a los clientes potenciales, y cómo recuerdas a tu target la existencia de tu producto o servicio en el mercado.

Si se posee plantilla, es imprescindible la comunicación entre las partes y la organización interna. Cada empleado debe saber cuáles son sus funciones, de qué manera evolucionan internamente y si están satisfechos con la labora que realizan en la empresa.

nuevo empresario2 (1)

El nuevo empresario deberá coordinarse con su equipo humano para conseguir las metas establecidas.

FUENTE. flickr.com.

 

Se debe tener un control de los recursos humanos y técnicos que se poseen, gestionar los gastos y beneficios que se obtienen, y de esta manera, conseguir que la logística de la empresa sea la adecuada.

Es conveniente un seguimiento de la actividad de la empresa con revisiones periódicas del proyecto.

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a elaborar un plan de empresa para tu nuevo proyecto, y realizarán un acompañamiento que garantice la viabilidad del negocio.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir