¿Por qué se invierte en una startup? Reviewed by Momizat on . Las startups son empresas de carácter innovador y basadas en la tecnología como es el caso de la empresa que vende detectores de infrarrojos a bajo coste por to Las startups son empresas de carácter innovador y basadas en la tecnología como es el caso de la empresa que vende detectores de infrarrojos a bajo coste por to Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Por qué se invierte en una startup?

¿Por qué se invierte en una startup?

Las startups son empresas de carácter innovador y basadas en la tecnología como es el caso de la empresa que vende detectores de infrarrojos a bajo coste por todo el mundo. Se ofertan productos y servicios que los usuarios demandan en el mercado y que las grandes compañías no han sabido atender.

Ante la falta de empleo, y la creatividad existente a desarrollar, son muchos los valientes que deciden emprender y crear una startup.

startup invierte

Se invierte en una startup porque son negocios innovadores y basados en los avances tecnológicos que ofrecen un futuro prometedor.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Un negocio basado en la tecnología que no suele contar con el capital necesario para poner en marcha el proyecto. Ahí es donde aparece la figura del inversor, y la importancia de poner en contacto al que ha tenido la idea y la ha desarrollado y al que quiere apostar por ella. Es necesaria la colaboración e implicación de un inversor externo que apueste por la idea innovadora. Una persona física o jurídica denominada business angels, incubadora de empresas o programas de aceleradoras.

¿Por qué se invierte en una startup?              

La mayoría de los inversores españoles apuesta por el talento interno del CEO, es decir, del ingenio, la motivación y el sacrificio del fundador de la startup. Sin embargo, el 75% de los inversores considera que no es fácil encontrar proyectos bien definidos y por lo que merezca la pena arriesgar una importante cantidad de dinero. Es necesario aprender a detectar el talento oculto y que los fundadores de este tipo de empresas sepan buscar inversores para que su proyecto salga adelante. De ahí surge la importancia de poner en contacto a ambos perfiles, y por ello, existen eventos como el celebrado hace unos meses en Madrid, el SpainStartup, un congreso que reunió a startups de todo el mundo, y donde en su segunda edición quiere juntar a 2.500 emprendedores, 100 startups y 350 inversores internacionales.

startup invierte2

Los congresos permiten poner en contacto a CEOs e inversores.

FUENTE. zh.wikipedia.org

 Muchos inversores apuestan por un determinado negocio por las sensaciones personales que le aboca el emprendedor. El CEO de una startup debe caracterizarse por haber sabido ver cuáles son las necesidades de los usuarios, por liderar un grupo y rodearse del personal más eficiente, ser valiente y organizado, aprender de los errores y sacarles el máximo partido, y nunca olvidar la cultura de la startup.

No todo el mundo está capacitado para crear una empresa o no tiene las aptitudes necesarias para saber qué demanda el mercado y qué le puede dar. Solo dos de cada diez startups tienen éxito, de ahí que la búsqueda de inversores sea tan complicada.

Desde Arriaga Asociados te proporcionamos un asesoramiento jurídico personalizado, profesional y adecuado a la cultura de la startup. El profesional de derecho debe marcar las pautas de actuación que garanticen la viabilidad del negocio. Un buen asesoramiento puede marcar el devenir de una startup.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir