¿Por qué recurrimos a un asesor jurídico? Reviewed by Momizat on . En la actualidad, muchos empresarios se preguntan porque deben recurrir a la figura del asesor jurídico, y es que desde el mismo momento en el que el emprendedo En la actualidad, muchos empresarios se preguntan porque deben recurrir a la figura del asesor jurídico, y es que desde el mismo momento en el que el emprendedo Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Por qué recurrimos a un asesor jurídico?

¿Por qué recurrimos a un asesor jurídico?

En la actualidad, muchos empresarios se preguntan porque deben recurrir a la figura del asesor jurídico, y es que desde el mismo momento en el que el emprendedor toma las riendas de su negocio, debe tener una serie de puntos bien definidos: Visión, misión, objetivos, estrategias, o en términos generales, cuál es su negocio; unas pautas supervisadas por el asesor.

Los servicios del asesor legal pueden ir encaminados a resolver diferentes situaciones de la empresa, siempre conservando la filosofía del negocio.

  1. Actuación proactiva. La empresa se encuentra en un momento en el que es necesario un cambio para reactivar la actividad y obtener así, unos resultados más fructíferos. Es necesario el acompañamiento del asesor jurídico para el crecimiento de la sociedad. Se quiere incrementar las ventas, o abrirse a nuevos mercados y por lo tanto, nuevas necesidades, aparición de una fuerte competencia, valoración del costo-beneficio…Acciones que deberán ser supervisadas por un profesional cualificado.
  1. Actuación reactiva. La empresa atraviesa momentos de crisis, y será el asesor jurídico el que nos acompañará en el largo camino de la salvación. Se tomarán decisiones meditadas por el equipo directivo y el consejo del asesor jurídico, y se actuará en consecuencia.

La figura del asesor jurídico se ha convertido en indispensable. Grandes empresas tienen sus propios departamentos jurídicos, pero pequeñas y medianas empresas se han dado cuenta del carácter preventivo del asesor, y la necesidad de su presencia dentro de la estrategia empresarial.

asesor juridico recurrimos

Recurrimos al asesor jurídico cuando queremos consejo empresarial.

FUENTE. flickr.com

 

Pero, ¿Por qué recurrimos a un asesor jurídico?.

Más del 60% de la actividad va encaminada a la representación en los tribunales pero no es su única labor.

Los servicios del profesional son demandados cuando existe una crisis interna, una falta de estrategia, un crecimiento de la empresa no planificado, bajada de las ventas y de la presencia en el mercado, cuando existen quejas constantes de los clientes (ya sea por a calidad del producto o servicio o por la atención que reciben. Algo no estamos haciendo bien, y debemos modificarlo), o cuando no se cumple con sistemas de gestión certificables. Otra de las razones por las que recurrir a un asesor jurídico es cuando existen procesos productivos, operativos y logísticos insuficientes, o cuando no están bien definidas las responsabilidades en cada uno de los departamentos.

Para solucionar la problemática de la empresa se deberá contar con profesionales especialistas en el área a solventar, tener claras cuáles son las actuaciones que se van a llevar acabo, cuál es la situación de la empresa, y tener la máxima flexibilidad para hacer ajustes.

El asesoramiento legal es un servicio preventivo, recomendable para cualquier empresa que quiere actuar dentro del marco legal. El asesor legal se convierte en una pieza esencial dentro del puzle de la empresa. En España, el 70% ya ocupan un lugar en el comité ejecutivo o en el consejo, y es que se convierte en la persona de confianza del empresario, hablamos del asesoramiento interno, aunque también se puede buscar la especialización en el exterior.

asesor juridico recurrimos2

El asesor jurídico juega un papel privilegiado dentro de las decisiones de la empresa.

FUENTE. pixabay.com

 

Muchas empresa, y ante la falta de recursos, recurren al abogado cuando ya no existe otro camino, una solución que puede salir más cara que la figura preventiva de asesor jurídico de empresa.

Profesionales como Arriaga Asociados te ofrecen un servicio personal, profesional y especializado en el asesoramiento jurídico de tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir