¿Por qué necesito el marketing de contenidos? Reviewed by Momizat on . El porqué necesito el marketing de contenidos, es la pregunta que muchos profesionales se hacen hoy en día. El marketing online ha cobrado un protagonismo espec El porqué necesito el marketing de contenidos, es la pregunta que muchos profesionales se hacen hoy en día. El marketing online ha cobrado un protagonismo espec Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Por qué necesito el marketing de contenidos?

¿Por qué necesito el marketing de contenidos?

El porqué necesito el marketing de contenidos, es la pregunta que muchos profesionales se hacen hoy en día.

El marketing online ha cobrado un protagonismo especial en la estrategia empresarial de cualquier profesional.

Son varias las plataformas que se tienen para difundir y promocionar nuestros productos y servicios en la red, tales como las paginas corporativas, las redes sociales, los blogs, el video marketing…

marketing de contenidos

El marketing de contenidos permite atraer a clientes potenciales y fidelizar a los usuarios.

FUENTE. careerenlightenment.com

Pero, ¿por qué necesito el marketing de contenidos?, ¿en qué consiste?, ¿de qué debo escribir?.

Los contenidos nos permiten mejorar nuestro posicionamiento en la red, atraer a clientes potenciales y a usuarios finales.

Para sacar el 100% al marketing de contenidos, en primer lugar es preciso analizar quiénes somos, cuáles son nuestras metas, y quién es nuestro publico potencial..

En segundo lugar, y una vez que ya sabemos quiénes somos y a quién nos dirigimos, debemos analizar el target al que nos dirigimos, es decir, debemos conocer los hábitos y necesidades de los posibles clientes, sus gustos y aficiones, y así, elaborar un plan de actuación. También, plantearemos un mapa de empatía. A través de esta herramienta construimos el perfil del cliente al que va a ir dirigido nuestro contenido. Es preciso saber:

  1. Qué piensa el cliente potencial y porqué necesita nuestro producto y servicio.
  2. Qué es lo que ve a su alrededor, es decir, que se demanda.
  3. Qué dice: qué necesidades tiene.
  4. Qué pros y contras encuentra en su demanda y cómo le podemos satisfacer con nuestro producto y/o servicio.

Nuestra estrategia empresarial se basa en satisfacer la figura del usuario, ofreciéndole todo lo que necesita.

El tercer punto a resaltar es, la necesidad de crear contenido valioso y útil. Un contenido que atraiga el interés del usuario. Una vez que ya sabemos a qué público nos dirigimos y qué es lo que le interesa, no debemos publicar únicamente contenido promocional de nuestros productos y servicios, sino que es recomendable hablar sobre historias reales o temas de actualidad relacionados con nuestra actividad empresarial. Es importante que las publicaciones se completen con imágenes, y/o videos, mejorará nuestro posicionamiento web y la interacción entre los usuarios a través de las redes sociales.

En cuarto lugar, estudia a la competencia e investiga todo lo que cuenta en su blog y redes sociales. Infórmate sobre qué formato utiliza, con qué frecuencia publica, cuáles son sus temas con más interacciones de los usuarios…

 

Necesito el marketing de contenidos porque se fideliza al cliente potencial, ofreciéndole profesionalidad, actualidad, confianza y lazos de unión a través de las publicaciones en redes sociales y blogs.

marketing contenidos2

El marketing de contenidos pretende generar engagement y mejorar el branding.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Las publicaciones deben poseer títulos atractivos y contenido útil y preciso, ya que por media, se dispone de 9 segundos para captar la atención del usuario.

En resumen, la importancia del marketing de contenidos reside en generar engagement y mejorar el branding.

Profesionales como Arriaga Asociados ofrecen un servicio especializado y completo sobre la estrategia de contenidos que debe llevar un profesional para captar nuevos clientes y fidelizarlos, consiguiendo la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir