¿Por qué le conviene a mi empresa un abogado especialista en derecho mercantil y societario? Reviewed by Momizat on . El abogado especialista en derecho mercantil y societario es una figura muy recomendable para nuestra empresa por su capacidad para asesorarnos durante toda la El abogado especialista en derecho mercantil y societario es una figura muy recomendable para nuestra empresa por su capacidad para asesorarnos durante toda la Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » ¿Por qué le conviene a mi empresa un abogado especialista en derecho mercantil y societario?

¿Por qué le conviene a mi empresa un abogado especialista en derecho mercantil y societario?

El abogado especialista en derecho mercantil y societario es una figura muy recomendable para nuestra empresa por su capacidad para asesorarnos durante toda la vida del negocio, sea cual sea la actividad que desarrollemos. Y lo es no sólo en caso de conflicto, sino con carácter proactivo ya que guiará nuestros pasos para que operemos siempre conforme a la legalidad vigente. Pero, ¿cuáles son exactamente sus funciones y por qué nos conviene contar con él?

abogado-derecho-mercantil-societario

El abogado en derecho mercantil y societario facilitará los pasos de nuestras empresas atendiendo al marco legal.

Fuente: wikimedia.org

 

Conviene reseñar, por un lado, que el derecho societario es el que se ocupa de las sociedades como sujeto del tráfico empresarial. Al recibir personalidad jurídica por Ley y convertirse en una persona jurídica, las sociedades son sujeto de derechos y obligaciones jurídicas en su propio nombre, y no en nombre de sus socios. Esta rama del derecho tiene sus propias fuentes, como la Ley General de Sociedades o el Reglamento del Registro de Sociedades, y es autónomo porque en él existe jurisprudencia societaria recaída en procesos judiciales y registrales.

Así, el abogado societario en la empresa será el encargado de acompañarnos en los primeros pasos de la constitución de la sociedad, asesorándonos sobre la forma societaria más conveniente según nuestras necesidades, y quien guiará los procesos que lleguen a darse en ella. Además, brindará asesoramiento jurídico acerca de la legalidad de los acuerdos a adoptar y será el encargado del diseño legal de las actuaciones que tengan que ver con un hipotético concurso de acreedores, ofreciendo asistencia letrada si fuera necesario.

Por otro lado, el derecho mercantil es el que regula las normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. En este caso, el abogado especialista en derecho mercantil se ocupará de procedimientos judiciales derivados de las obligaciones y contratos mercantiles, del derecho concursal, de acciones relacionadas con las contrataciones o ante cualquier situación de conflicto o problemática para la empresa. De esta forma, en este ámbito también se tienen en cuenta las situaciones de insolvencia en las que puede encontrarse la empresa y su solución mediante concurso de acreedores o pre-concurso que permita la negociación y la posible refinanciación como solución.

Será el profesional que además se encargue de los trámites necesarios para crear la empresa y de trámites como modificación de estatutos o ampliaciones de capital.  El abogado mercantil será quien defienda a la empresa según el marco legal existente en lo referente a las relaciones comerciales y el mercado y su trabajo se rige por el Derecho Mercantil. Éste, considera por un lado los criterios que hacen referencia a los actos de comercio y por otro a las personas que tienen calidad de comerciantes.

Las funciones del abogado especialista en derecho mercantil y societario tienen que ver con todos los asuntos jurídicos en ambas materias y sus funciones serán desarrolladas en muchos momentos de la vida de la empresa. Éste creará sensibilidad hacia los temas legales referentes al derecho mercantil y societario, aportando criterio en las acciones de la empresa. El abogado especialista en derecho mercantil y societario nos ayudará, orientará y protegerá en los pasos de nuestra empresa, aumentando las posibilidades de éxito de nuestro negocio y nos permitirá, como gerentes, liberarnos de trámites que, en muchos casos, ni sabemos desarrollar, ni contamos con el tiempo ni la preparación necesarios.

abogado-derecho-mercantil-societario 2

En Arriaga Asociados le ofrecemos al abogado en derecho mercantil y societario que necesita su negocio.

 

 

En Arriaga Asociados le ofrecemos asesoramiento jurídico integral en las cuestiones referentes a la normativa mercantil y societaria. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono 900 101 775 o escriba a contacto@arriagaasociados.com

About The Author

Deje su comentario

Subir