¿Por qué es importante para mi empresa un plan de marketing online? Reviewed by Momizat on . Contar con una adecuada estrategia de marketing online es de suma importancia para nuestra empresa. El mundo actual cada vez más globalizado y las posibilidades Contar con una adecuada estrategia de marketing online es de suma importancia para nuestra empresa. El mundo actual cada vez más globalizado y las posibilidades Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Por qué es importante para mi empresa un plan de marketing online?

¿Por qué es importante para mi empresa un plan de marketing online?

Contar con una adecuada estrategia de marketing online es de suma importancia para nuestra empresa. El mundo actual cada vez más globalizado y las posibilidades que nos ofrece el entorno digital de llegar con más efectividad a cualquier rincón del mundo hace vital apostar por estar presente en el mundo 2.0. A nuestra empresa le interesa mucho estar presente en este nuevo escenario abierto donde las posibilidades se optimizan.

 plan-de-marketing-online

El marketing online aprovechará el potencial de Internet para posicionar nuestra marca.

Fuente; freeimages.com

Lo más importante en nuestro camino para aprovechar las posibilidades de Internet en nuestro negocio es establecer un adecuado plan de marketing online. Será la hoja de ruta que marcará el camino para lograr el objetivo que pretendemos; dar a conocer nuestra empresa y generar más rentabilidad. Los fines son lo suficientemente importantes como para dedicarle el tiempo necesario a planear la estrategia más adecuada para nuestra empresa en el entorno online.

En el plan de marketing online de la empresa definiremos las acciones a realizar, fijando objetivos, coordinando y siguiendo su evolución para al final evaluar sus resultados. Debe ser un documento escrito que deje bien claros los objetivos comerciales a conseguir así como las acciones a desarrollar para conseguirlo. Debe ser viable y su finalidad será orientar nuestro proceso.

Te presentamos 5 aspectos fundamentales del plan de marketing online:

1-     Debemos contemplar dónde estamos y dónde queremos llegar. Para analizar nuestra situación realizaremos un estudio previo para definir objetivos, analizando las fortalezas y oportunidades de nuestro negocio así como aquellos aspectos en los que deberíamos mejorar.

2-     Conocer nuestro mercado es un aspecto fundamental. Para ello deberemos saber quiénes son nuestros consumidores, qué demandan y qué esperan de nosotros, sin obviar estudiar a la competencia y sus debilidades y fortalezas.

3-     Debemos tener claro qué imagen queremos proyectar, tanto de nuestra marca como de nuestros productos y servicios. Será el modo de optimizar las acciones de nuestra empresa en el entorno digital.

4-     En el plan de marketing online debemos ser concretos en cuanto a nuestros objetivos y pasos a seguir. En él valoraremos qué mensaje queremos transmitir y cómo lo haremos para mostrar las ventajas de nuestro producto.

5-     Por último, el análisis periódico de los resultados nos proporcionará la información necesaria sobre las acciones concretas que han dado resultado y aquellas que hay que modificar o directamente desechar.

 

El plan de marketing online es un documento que nos ayudará a conseguir objetivos previamente definidos, pero también a prevenir posibles errores que encontremos en el camino. Será el documento que nos indique cómo obtener notoriedad en la red y cualquier empresa, más allá de su tamaño, debería contar con él porque además permite competir más allá del mercado local.

El marketing online es la herramienta del presente y futuro, pero no conviene olvidarnos de las acciones offline (acciones en medios tradicionales como televisión, prensa, radio….) porque será la unión de ambas estrategias la que nos permita optimizar el impacto de nuestro mensaje. De hecho, cada una de las acciones en un ámbito tendrá repercusión en el otro.

El entorno 2.0 ha cambiado la forma de relacionarnos. La información está ahora al alcance de todo el mundo y debemos tener claro que la de nuestra empresa tiene que ser mejor y más accesible cada día para ganarnos la confianza del consumidor.

plan-de-marketing-online 2

El plan de marketing online de nuestra empresa facilitará nuestros pasos en el entorno digital.

Fuente: freeimages.com

 En Arriaga Asociados te asesoramos en las acciones de tu empresa en el entorno online. Cuenta con nosotros para lograr que tu mensaje tenga la repercusión que merece y no dejes a la improvisación ninguno de los movimientos de tu negocio en el ámbito digital.

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir