¿Por qué debo usar WhatsApp en mi estrategia de marketing? Reviewed by Momizat on . *Actualmente, son más de 600 millones de usuarios que envían más de 10.000 millones de mensajes diarios. *WhatsApp nos permite crear grupos personalizados, y co *Actualmente, son más de 600 millones de usuarios que envían más de 10.000 millones de mensajes diarios. *WhatsApp nos permite crear grupos personalizados, y co Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Por qué debo usar WhatsApp en mi estrategia de marketing?

¿Por qué debo usar WhatsApp en mi estrategia de marketing?

*Actualmente, son más de 600 millones de usuarios que envían más de 10.000 millones de mensajes diarios.

*WhatsApp nos permite crear grupos personalizados, y compartir de manera instantánea imágenes, videos y audios, al igual que compartir mensajes con multiusuarios.

*A diferencia de las otras plataformas sociales, la aplicación más utilizada en el mundo, está limpia de publicidad, lo que la convierte en más atractiva para el usuario.

Unas de las grandes razones por las que se debe incluir el WhatsApp Marketing dentro de la estrategia empresarial es por su gran volumen de usuarios. Actualmente, son más de 600 millones de usuarios que envían más de 10.000 millones de mensajes diarios. Una aplicación de sencilla instalación y uso, que Facebook compró por 19 millones de euros y que, poco a poco, va ganando importancia como canal de comunicación y difusión.

Entonces, ¿por qué debo usar WhatsApp en mi estrategia de marketing?.

Son muchas las características diferenciadoras de WhatsApp como que, podemos poseer perfiles de todos los espectros y con la cual, nos da altas posibilidades de segmentación. Además, nos ofrece información valiosa sobre el usuario potencial como es, el número de teléfono, nombre, foto y redes sociales que posee.

WhatsApp nos permite crear grupos personalizados, y compartir de manera instantánea imágenes, videos y audios, al igual que compartir mensajes con multiusuarios (muy útil en las campañas de comunicación masiva).

A diferencia de las otras plataformas sociales, la aplicación más utilizada en el mundo, está limpia de publicidad, lo que la convierte en más atractiva para el usuario.

Y por último, es una aplicación disponible para todos los dispositivos móviles lo que favorece la difusión y promoción de nuestros productos y/o servicios.

Para que el uso whatsApp sea útil en mi estrategia empresarial debo:

  1. Preparar una completa base de datos. Debes conocer tu target y segmentarlo por tipo de clientes o consumidores (clientes actuales, clientes potenciales, proveedores…)
  2. Definición del mensaje. ¿Cómo llegamos al usuarios y de qué forma?. Se debe idear una estrategia de cómo hablar de mi producto, cómo comunicar las ofertas y promociones, cómo ofertar un servicio de atención al cliente, cómo consigo el feedback de los usuarios, y de qué manera utilizo la aplicación para fomentar las relaciones internas.
  3. Establece unas normas. Utiliza un lenguaje cercano, dinámico, educado y adecuado a tu producto o servicio.
  4. El envío de mensajes. Para realizar envíos de mensajería a  un número elevado de usuarios utiliza plataformas web exclusivas como Massyphone.

Como profesional que utiliza las herramientas que le proporciona el WhatsApp marketing debes evitar el intrusismo, el envío masivo de mensajes, y nunca descuidar la protección de datos.

Desde Arriaga Asociados te guiamos y asesoramos para implantar el WhatsApp marketing dentro de tu estrategia empresarial, favoreciendo así, la viabilidad del negocio.

whatsapp estrategia marketing

Más de 600 millones de usuarios envían más de 10.000 millones de mensajes diarios a través de WhtsApp.

FIUENTE. Pixabay.com

whatsapp estrategia marketing2

WhatsApp debe formar parte de tu estrategia empresarial.

FUENTE. mar

About The Author

Deje su comentario

Subir