¿Por qué debemos buscar un asesor jurídico para las startups? Reviewed by Momizat on . Para el buen funcionamiento de las empresas startups, es necesario un asesor jurídico. Cuando hablamos de empresas startup, nos referimos a negocios emprendedor Para el buen funcionamiento de las empresas startups, es necesario un asesor jurídico. Cuando hablamos de empresas startup, nos referimos a negocios emprendedor Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Por qué debemos buscar un asesor jurídico para las startups?

¿Por qué debemos buscar un asesor jurídico para las startups?

Para el buen funcionamiento de las empresas startups, es necesario un asesor jurídico.

Cuando hablamos de empresas startup, nos referimos a negocios emprendedores, de profesionales que luchan por salir adelante, y que su actividad está centrada, principalmente, en la tecnología.

Son empresas asociadas con la innovación, con el desarrollo de nuevas tecnologías, diseño o desarrollo web. Se caracteriza por su perfil de riesgo/ recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento.

asesoria juridica startups

Las startups son empresas asociadas con la innovación y la tecnología. Si cuentan con un servicio de asesoría jurídica tendrán un mayor índice de éxito a la hora de alcanzar sus metas.

                          FUENTE. flickr.com             

Unas empresas en auge debido a la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, donde se apoya a emprendedores y su internacionalización. Se aportan determinadas iniciativas que prevén un marco favorable a las startups.

Las startups se caracterizan por un entorno complejo e innovador, por lo que necesitan de un asesoramiento jurídico, donde se tenga muy en cuenta la protección de la propiedad intelectual e industrial. El fracaso o éxito de una startup dependerá de la valía del profesional jurídico. Es precisa una adecuada asesoría para alcanzar los objetivos de los emprendedores.

Entonces, ¿por qué debemos buscar un asesor jurídico para las startups?

Porque las empresas startups deben combinar el ánimo de lucro con la ambición de cambiar el mundo, porque deben ganar visibilidad para captar inversores, clientes y socios comerciales, y para todo ello, se necesitan unas directrices de actuación.

El profesional jurídico deberá marcar las pautas que permitan conseguir la viabilidad del negocio.

  1. Definirá las relaciones interprofesionales de los socios. Establecerá reglas de funcionamiento que eviten los conflictos entre los miembros de la startup

 

  1. Valuará la starup. Este tipo de empresas no tienen una experiencia y un bagaje que les haya podido marcar como profesionales, es decir, es complicado establecer un precio de mercado del negocio, así que se tendrán en cuenta, cuestiones como el valor en el mercado de los negocios de similares características, el tracking de ventas y se deberá realzar una prospección de ventas y de crecimiento a corto, medio y largo plazo.
  1. Impulsar la comercialización o el desarrollo de los productos y/o servicios ofertados. Para conseguir esto suele darse la entrada de nuevos socios e inversión. Cabe destacar el nacimiento de Startupxplore, una plataforma que une a emprendedores, inversores, y startups. Un proyecto que nace para relacionar a todos los emprendedores que se quejan de la falta de dinero, y los inversores que no encuentran proyectos atractivos donde invertir.

 asesoria juridica startups2

El asesor jurídico juega un importante papel entre el posible inversor y la empresa startup.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

  1. Salida de la startup. La salida de la startup puede darse por cumplimiento de objetivos, o por conflictos entre socios u otras vicisitudes.

El profesional jurídico debe ir más allá que prestar un asesoramiento legal. Es preciso entender el negocio, y ser partícipe de él. Se necesita un abogado con cualidades muy definidas que entienda el objetivo final del negocio.

Desde Arriaga Asociados garantizamos el asesoramiento jurídico de startups. Profesionales que te proporcionarán un servicio completo, personalizado, especializado y profesional. Entendiendo cuál es y qué se pretende con las empresas startups.

About The Author

Deje su comentario

Subir