¿Por qué contratar un asesor legal? Reviewed by Momizat on . ¿Por qué contratar un asesor legal?, para dar respuesta a ésta y otras muchas cuestiones hay que situarse en el momento que el proyecto empresarial toma vida y ¿Por qué contratar un asesor legal?, para dar respuesta a ésta y otras muchas cuestiones hay que situarse en el momento que el proyecto empresarial toma vida y Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Por qué contratar un asesor legal?

¿Por qué contratar un asesor legal?

¿Por qué contratar un asesor legal?, para dar respuesta a ésta y otras muchas cuestiones hay que situarse en el momento que el proyecto empresarial toma vida y se comienza una actividad profesional.

Surgen numerosas preguntas de cómo actuar. Nos enfrentamos a situaciones legales, que en la mayoría de los casos no controlamos y por la que hay que pedir ayuda, como por ejemplo, el alquiler del local o la oficina que aparece como domicilio social, permisos y trámites administrativos, subvenciones, contratos de personal o compraventa….

Es aquí cuando surge la necesidad de contratar los servicios de un asesor legal. Un profesional que nos guiará y minimizará los posibles problemas legales que se puedan plantear al inicio y durante la actividad empresarial.

Son muchas las situaciones que surgen en el día a día de la actividad, relación con clientes, socios, proveedores, mercancías,….Es por ello, que necesitamos la figura de un abogado que nos guiará y asesorará para que nuestras actuaciones están dentro del marco legal vigente. La relación entre abogado y cliente, por lo tanto, debe ser transparente y concisa, y sobre todo, debe existir mucha interacción por el bien de la sociedad.

por que contratar un asesor legal

Los asesores legales se convierten en figuras fundamentales para el desarrollo estratégico de la empresa.

FUENTE. wikipedia.org

Existen diferentes áreas de asesoramiento como son, la mercantil, laboral, financiera, administrativa…por lo que debemos contar con un profesional formado o que tenga la capacidad de relacionarse con otros especialistas del sector.

¿Por qué contratar un asesor?.

Porque en la actividad profesional que se lleve acabo siempre tendremos un especialista que nos apoyará en la toma de decisiones y en la tramitación de expedientes y escritos, al igual que representarnos legalmente.

La figura del asesor se convierte en una herramienta estratégica empresarial.

Obtendrá los permisos y documentos necesarios para el buen funcionamiento empresarial, nos informará sobre las obligaciones que tenemos como empresarios pero también los derechos que nos corresponden, llevará al día las obligaciones fiscales y mediará en las relaciones entre empleados, proveedores y socios.

por que contratar un asesor legal2

Debemos contratar un asesor legal porque nos informara de los derechos y obligaciones que tenemos como profesionales.

FUENTE. pixabay.com

El buen abogado se encargará de interpretar las leyes pero también de buscar la mejor solución a un problema, y no tiene que ser la judicial. El profesional legal cumple con una función preventiva y puede ahorrar mucho dinero al empresario.

Según el estudio Beyond the Law realizado por KPMG a través de entrevistas a un total de 320 abogados de 32 países, el 79 % cree que su participación en la toma de decisiones empresariales redujo el numero de conflictos en materia de regulación, y el 47% señala que solicitó asesoramiento externo con frecuencia de manera preventiva.

Cuando recurrimos a los servicios de una asesoría no es necesario acudir a la más cara o la que más experiencia tenga. Hay que saber qué queremos y cómo lo queremos y recurrir al despacho que nos lo ofrezca. Es el caso de Arriaga Asociados, profesionales que además de ofrecer un servicio cercano y directo, te dedican el tiempo que sea preciso.

About The Author

Deje su comentario

Subir