Por qué apostar por el marketing móvil Reviewed by Momizat on . El marketing móvil es la respuesta al auge en el uso de los dispositivos móviles en todo el mundo. El consumo de Internet desde smartphones y tabletas ha experi El marketing móvil es la respuesta al auge en el uso de los dispositivos móviles en todo el mundo. El consumo de Internet desde smartphones y tabletas ha experi Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Por qué apostar por el marketing móvil

Por qué apostar por el marketing móvil

El marketing móvil es la respuesta al auge en el uso de los dispositivos móviles en todo el mundo. El consumo de Internet desde smartphones y tabletas ha experimentado un significativo crecimiento y la tendencia seguirá siendo al alza tal y como señala el estudio de IAB sobre el marketing móvil en España, donde la cuota de mercado de estos dispositivos ha pasado del 50% al 80% en 2013. En los últimos años la tecnología móvil ha cambiado completamente los hábitos de los usuarios y es ya una exigencia para nuestra empresa adaptarse a los nuevos tiempos.

marketing-movil

El marketing móvil debe tener un peso específico en nuestra estrategia online

Fuente: flickr.com

España es el país líder en Europa en el uso de dispositivos móviles; tres de cada cuatro ciudadanos disponen de un smartphone desde el que además de acceder al correo electrónico, realizan búsquedas sobre productos y servicios e incluso realizan sus compras. Los dispositivos móviles han cambiado nuestros comportamientos y la forma en la que nos relacionamos con el entorno y éstos se han convertido en un instrumento fundamental para captar y fidelizar clientes con una adecuada estrategia de marketing móvil.

Ante esta situación, debemos aprovechar las oportunidades para nuestra empresa donde lo más importante es tener nuestra web adaptada para dispositivos móviles. Así lograremos optimizar nuestro contenido a los usuarios que accedan a ella. El mundo de las aplicaciones móviles (apps) es también muy interesante en nuestra estrategia móvil dentro de nuestro plan de marketing online, por ser la opción más cómoda para el usuario en el momento de acceder a nuestros contenidos.

Hoy en día los smartphones y tabletas son los dispositivos más utilizados para abrir los correos electrónicos y es otra circunstancia que nos dará pistas interesantes en torno a cómo adaptar el marketing móvil a las estrategias de email marketing. Por ejemplo, y dado el tamaño de las pantallas de estos dispositivos, será conveniente ajustar y sintetizar nuestros mensajes enviados por correo electrónico.

Las oportunidades que nos ofrece el marketing móvil en el plan de marketing online de nuestra empresa son muy significativas. Te presentamos 6 de ellas:

1-     La accesibilidad es sin duda su mayor potencial. El uso extendido de dispositivos móviles y la facilidad para acceder a ellos lo hacen mucho más eficiente, al no tener el usuario que conectarse a un ordenador y precisar de una conexión a Internet.

2-     Las acciones de marketing móvil tienen por lo general un coste más reducido que otras acciones de promoción por canales tradicionales.

3-     Permite medir la eficacia de nuestras acciones monitorizando su impacto a través del número de descargas, o contabilizar el nivel de interacción que tienen nuestras acciones en las redes sociales.

4-     Es una gran herramienta de fidelización con el cliente, que tendrá mucho más fácil acceder a nuestros servicios.

5-     Nos ayudará a ganar en presencia, a “hacer ruido” con nuestra marca, que aparecerá en los markets y nos hará más visibles.

6-     Se convierte en un nuevo canal de venta para nuestros clientes que, aunque poco a poco, cada vez están comprando más a través de dispositivos móviles.

El marketing móvil cuenta como herramientas destacadas con whatsapp, los  mensajes de texto, o los códigos Qr.

marketing-movil 2

El marketing móvil es la respuesta al uso de los dispositivos móviles para conectarnos con el mundo.

Fuente: flickr.com

La efectividad del marketing móvil es una realidad y cada vez será mayor; las previsiones apuntan a que en 2017 el 36,3% de la inversión global en marketing online se hará en formatos móviles. En Arriaga Asociados te ofrecemos la posibilidad de adaptar tu estrategia de marketing online a las necesidades de tu negocio. Contacta con nuestros profesionales y déjanos asesorarte para aprovechar las oportunidades del entorno digital.

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir