Pinterest, la cuarta red social Reviewed by Momizat on . En Pinterest son más de 100 millones de usuarios activos al mes y un reclamo en las estrategias empresariales.   *El 60% de los usuarios son mujeres, y un 75% d En Pinterest son más de 100 millones de usuarios activos al mes y un reclamo en las estrategias empresariales.   *El 60% de los usuarios son mujeres, y un 75% d Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Pinterest, la cuarta red social

Pinterest, la cuarta red social

En Pinterest son más de 100 millones de usuarios activos al mes y un reclamo en las estrategias empresariales.

 

*El 60% de los usuarios son mujeres, y un 75% de las visitas se producen a través de los dispositivos móviles.

 

*EEUU y México lideran el ranking de usuario en Pinterest, mientras que España ocupa el séptimo lugar.

 

Pinterest se ha convertido en la cuarta red social del mundo, por detrás de Facebook, Twiter y LinkedIn. Ya son mas de 100 millones de usuarios activos al mes y un reclamo en las estrategias empresariales.

Un dato curioso es que el 60% de los usuarios son mujeres, y un 75% de las visitas se producen a través de los dispositivos móviles. Los smartphones y las tablets están ganando protagonismo dentro en las estrategias de Social Media.

google-+pyme 2

Los dispositivos móviles ganan protagonismo dentro de las estrategias de social media.

FUENTE. flickr.com

EEUU y Mexico lideran el ranking de usuario en Pinterest, mientras que España ocupa el séptimo lugar.

Las redes sociales juegan un papel importante en la promoción de nuestros productos y servicios, y en el asentamiento de la marca, por lo que hay que saber utilizar cada una de estas plataformas sociales en los planteamientos estratégicos que hagamos. No tiene el mismo impacto un contenido en una plataforma como LinkedIn, de carácter profesional, que en Pinterest.

Una de las particularidades que tiene Pinterest si lo comparamos con el resto de redes sociales, es que existe una media de 12 minutos por visita, una cifra envidiable para cualquier web.

pinterest cuarta red2

Pinterest se convierte en la cuarta red social más utilizada por el usuario.

FUENTE. pixabay.com

 

Según el último estudio de ASCI, Pinterest se convierte en la red social mejor valorada alcanzando los 76 puntos sobre 100, por encima de Wikipedia, sitio web al que se le ha arrebatado el primer lugar. Una posición que logra gracias a que la plataforma te permite ganar presencia, visibilidad y crear marca; y nos ayuda a generar mucho tráfico en nuestro espacio web, incluso más que Google+, Youtube y LinedIn juntos. También, Pinterest favorece la comercialización, ya que casi la mitad acaban comprando algún artículo en ella y favorece los enlaces con contenidos en otras sitios web.

Y por último, y a diferencia de otras redes sociales, nos permite mostrar nuestros productos y servicios de una manera más visual y atractiva, facilitando su comercialización y estrechando la relación entre empresario y usuario.

 

Pinterest, la cuarta red social, debe formar parte de nuestra estrategia empresarial. Una plataforma donde se han publicado 750 millones de tablones, la mitad solo en los últimos seis meses. La lectura que sacamos de todo esto, es que Pinterest es una red social joven pero con proyección, que debe formar parte de la estrategia de marketing online de una empresa, y que permite mostrar de una manera más clara al cliente potencial los productos y servicios que poseo, siempre ofertando de acuerdo a la demanda existente.

Profesionales como Arriaga Asociados te guiarán y asesorarán en el uso de las diferentes herramientas que el marketing online nos ofrece, siempre garantizando la viabilidad de la empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir