Pasos para tener éxito con el marketing online Reviewed by Momizat on . *El 83% de las empresas confían en el marketing online. *Nuestros contenidos deben ser originales, útiles, e interesantes para el usuario. *Un 95% de las empres *El 83% de las empresas confían en el marketing online. *Nuestros contenidos deben ser originales, útiles, e interesantes para el usuario. *Un 95% de las empres Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Pasos para tener éxito con el marketing online

Pasos para tener éxito con el marketing online

*El 83% de las empresas confían en el marketing online.

*Nuestros contenidos deben ser originales, útiles, e interesantes para el usuario.

*Un 95% de las empresas con más de cinco años de antigüedad, siguen confiando en la eficacia de las redes sociales.

 

El marketing online juega un papel imprescindible dentro de las estrategias empresariales. Las redes sociales, el email marketing, los contenidos, las infografías, los blogs o paginas corporativas deben caracterizarse por su alta calidad, profesionalidad y por ayudarnos a diferenciarnos de nuestra competencia.

La satisfacción de los usuarios se convierte en la filosofía de vida de cualquier empresario que quiera fidelizar a sus posibles clientes a través de la red. Los consumidores finales buscan conectar con tu marca, y debes ofrecerle las claves para conseguirlo. Es importante conocer las necesidades e inquietudes de los usuarios.

Nuestros contenidos deben ser originales, útiles, e interesantes para el usuario. Captaremos su atención, ganaremos su confianza y asentaremos nuestra marca en el mercado. Además, mejorará nuestro posicionamiento web.

El usuario busca informacion y respuesta en la web, por lo que nuestras publicaciones deberán ayudar a solventar problemáticas. Gracias a esta acción ganaremos la confianza del usuario en nuestra marca, y por lo tanto, la posibilidad de venta de un producto o servicio.

Los contenidos deben sustentarse en una fácil lectura y comprensión, bien editados y con imágenes apropiadas y de alta calidad. Además, debemos evitar distracciones como las abundantes promociones, o consejos publicitarios. Pequeños detalles a tener en cuenta que facilitarán la fidelizacion del cliente potencial.

Un mismo contenido es difundido por diferentes canales, como las redes sociales, o nuestro espacio web, por ello, debemos poseer una  página corporativa seria, completa y profesional.

Los videos en las publicaciones ayudan a captar el interés de los usuarios, mejoran nuestro posicionamiento web,  y pueden llegar a hacerse virales. Un 72% de los clientes potenciales comparten contenidos a través de sus dispositivos móviles, lo que hace que aumente nuestro abanico de posibilidades para la comercialización.

El contenido es publicado en las redes sociales, por lo que el uso de estas plataformas sociales también deben formar parte de nuestra estrategia online, por lo menos así lo hacen el 83% de las empresas. Gracias al social media, el 24% de los profesionales han tenido un aumento en sus beneficios.

Un 95% de las empresas con más de cinco años de antigüedad, siguen confiando en la eficacia de las redes sociales a la hora de promocionar nuestros productos y servicios.

No debemos olvidarnos del email marketing, y es que el 30% de las ventas de una empresa provienen de esta herramienta.

El 44% de los envíos de correos electrónicos promocionales terminan, por lo menos, con una venta al año.

En resumen, los pasos para tener éxito con el marketing online se fundamentan en una buena estrategia de contenidos, infografías, videos, mails, posts personales, y actualidad. Herramientas que fortalecen la relación entre cliente potencial y usuario, crean marca, y solventan posibles problemas de los usuarios.

Desde Arriaga Asociados garantizamos la viabilidad del negocio a través de las diferentes herramientas que el marketing online nos ofrece.

marketing online exito

El marketing online nos permite mejorar nuestro posicionamiento online

FUENTE. ca.wikipedia.org

 marketing online exito2

El marketing online garantiza el éxito de nuestra empresa aumentando el trafico web a nuestra página.

FUENTE. flikr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir