Palabras clave en la internacionalización de una empresa Reviewed by Momizat on . El primer paso antes de iniciar la actividad fuera de nuestras fronteras será el análisis del mercado que queremos conquistar. Organismos públicos como ICEX, Ex El primer paso antes de iniciar la actividad fuera de nuestras fronteras será el análisis del mercado que queremos conquistar. Organismos públicos como ICEX, Ex Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Palabras clave en la internacionalización de una empresa

Palabras clave en la internacionalización de una empresa

  • El primer paso antes de iniciar la actividad fuera de nuestras fronteras será el análisis del mercado que queremos conquistar.
  • Organismos públicos como ICEX, Extenda o IVEX ofrecen un asesoramiento a todas aquellas empresas que deciden emprender en el extranjero, además de financiación como el prestado por ICO, COFIDES o las Cámaras de Comercio.
  • La estrategia empresarial estará marcada por una diferenciación con la que competir en mercados exteriores.

 

Ante la complicada situación que vive nuestro país, son muchas las empresas que toman la decisión de internacionalizar sus productos y/o servicios. Una manera de ampliar horizontes y posibilidades de venta.

Si el profesional inicia la aventura de internacionalizar una empresa, debe tener en cuenta una serie de términos.

Palabras clave en la internacionalización de una empresa:

-       Análisis de mercado. El primer paso antes de iniciar la actividad fuera de nuestras fronteras será el análisis del mercado que queremos conquistar. Es preciso un estudio previo sobre la oferta y demanda existente, saber qué necesidades tienen los usuarios, cómo puedo satisfacer dichas inquietudes, y cuál es la cultura y las bases legales del país en el que quiero asentarme. Un buen análisis permitirá determinar el nicho de mercado más adecuado para competir.

 

-       Competencia. Es necesario saber cómo trabaja nuestra competencia y qué producto posee. Además de satisfacer las necesidades del usuario, debemos ofrecer productos diferentes y que cubran las carencias de los ya existentes.

 

-       Departamento especializado. Una vez que decidamos internacionalizar la empresa, debemos contar con un departamento especializado, que se encargue de la organización, coordinación y solución de posibles contratiempos.

 

-       Contratación de empleados y proveedores. El ordenamiento jurídico del país donde desarrollamos la actividad será diferente al propio, por lo que las contrataciones deberán ser revisadas por profesionales del derecho.

 

-       Recursos. En el proceso de internacionalización se debe contar con los necesarios recursos humanos, técnicos y financieros. Será necesario realizar un análisis interno del negocio para determinar si es posible la internacionalización de la empresa.

 

-       Estrategia. La estrategia empresarial estará marcada por una diferenciación con la que competir en mercados exteriores. Se debe determinar el país destino, la forma de entrar, la situación que viven, y la estrategia de asentamiento. Además, es precisa una adecuada organización, ya que si todos trabajan en un mismo sentido, siendo conscientes de los requerimientos del exterior, el índice de éxito será superior.

 

-       Apoyo institucional. Organismos públicos como ICEX, Extenda o IVEX ofrecen un asesoramiento a todas aquellas empresas que deciden emprender en el extranjero, además de financiación como el prestado por ICO, COFIDES o las Cámaras de Comercio. Por ejemplo, desde que comenzó la crisis la Agencia de Desarrollo Económico Spri, ha puesto en marcha más de 2.700 proyectos que ha permitido a empresas vascas salir al exterior.

 

-       Difusión.  Marketing online e internacionalización están estrechamente relacionados. Como empresarios, debemos utilizar todas las herramientas que el marketing nos ofrece para promocionar nuestro producto o servicio.

 

-       Ejemplo de internacionalización. Zara es uno de los ejemplos de éxito en la internacionalización de una empresa. Además, otras empresas como Naturlider, o la compañía Extrem Puro Extremadura. Negocios, que gracias a su internacionalización, ofertan nuevos puestos de trabajo.

 

Profesionales como Arriaga Asociados te asesorarán si decides internacionalizar la empresa

 internacionalizacion palabras clave

Con la llegada de la crisis la internacionalización de las empresas se vuelve clave del éxito.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

 internacionalizacion palabras clave2

Departamento especializado es una de las claves en la internacionalización de una empresa.

FUENTE. flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir