Novedades de la Ley de Apoyo a Emprendedores: medidas para agilizar la constitución de sociedades Reviewed by Momizat on . Como ya les contábamos hace unos días en otro artículo, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización ha introducido reformas muy variadas en as Como ya les contábamos hace unos días en otro artículo, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización ha introducido reformas muy variadas en as Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » Novedades de la Ley de Apoyo a Emprendedores: medidas para agilizar la constitución de sociedades

Novedades de la Ley de Apoyo a Emprendedores: medidas para agilizar la constitución de sociedades

Foto.- Ley emprendedor 2

Como ya les contábamos hace unos días en otro artículo, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización ha introducido reformas muy variadas en aspectos mercantil-societario, laboral, fiscal, concursal, etc. En materia mercantil y de derecho societario, hay medidas para agilizar la constitución de sociedades y simplificar determinadas obligaciones societarias, que son las que hoy les vamos a explicar.

1.- La Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

La Ley modifica la Ley de Sociedades de Capital para regular la figura de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva sin capital mínimo. Tampoco será necesario acreditar en la constitución de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva las aportaciones dinerarias de los socios, pero los fundadores y terceros que adquieran sus participaciones responderán solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores sociales de la realidad de dichas aportaciones.

El régimen jurídico de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva será el mismo que el de la sociedad de responsabilidad limitada pero se establecen ciertas obligaciones específicas para reforzar sus recursos propios e impulsar su crecimiento por medio de la autofinanciación, mientras el capital no alcance el capital social mínimo de los 3.000 euros. Estas obligaciones son:

- Destinar a reserva legal una cifra al menos igual al 20% del beneficio del ejercicio sin límite de cuantía,

- La suma anual de retribuciones a socios y administradores por el desempeño de tales cargos no podrá exceder del 20% del patrimonio neto del ejercicio, sin perjuicio de la retribución que les pueda corresponder como trabajador por cuenta ajena o prestación de servicios profesionales.

2.- Inicio de la actividad emprendedora

La Ley introduce una serie de medidas relativas a formalidades y trámites societarios y registrales, a los efectos de agilizar el inicio de la actividad de los emprendedores. Se regulan los Puntos de Atención al Emprendedor, que serán oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, que se encargaran de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación y de documentación y asesoramiento, así como puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes.

3.- Simplificación de los requisitos de información económica financiera

Se elevan los umbrales que permitirán a las sociedades anónimas y a las sociedades limitadas formular balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados, de forma que podrán hacerlo aquellas entidades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha del cierre de cada uno de ellos, al menos, dos de las tres circunstancias siguientes:

- Total activo no superior a 4.000.000 euros (antes, 2.850.000 euros)

- Importe neto de la cifra anual de negocios no superior a 8.000.000 euros (antes, 5.700.000 euros);

- Número medio de trabajadores empleados no superior a 50 (no ha variado).

Si eres emprendedor, y necesitas asesoramiento, en Arriaga Asesores nuestros profesionales pueden ayudarte.

About The Author

Deje su comentario

Subir