¿Necesito un asesor jurídico en la empresa? Reviewed by Momizat on . ¿Necesito un asesor jurídico en la empresa?  La respuesta más recomendable es que si. La figura del asesor jurídico de empresa, facilita la actividad del empres ¿Necesito un asesor jurídico en la empresa?  La respuesta más recomendable es que si. La figura del asesor jurídico de empresa, facilita la actividad del empres Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » ¿Necesito un asesor jurídico en la empresa?

¿Necesito un asesor jurídico en la empresa?

¿Necesito un asesor jurídico en la empresa?  La respuesta más recomendable es que si. La figura del asesor jurídico de empresa, facilita la actividad del empresario y la centra en la gestión del negocio.

Ante el desconocimiento de los procedimientos legales, las continuas reformas del ordenamiento, la internacionalización de las empresas, y la amplitud de normativa interna y externa, es positivo tener a un asesor jurídico en la empresa.

En ocasiones, y ante la falta de partida presupuestaria, el empresario puede dejar de invertir en prevención, es decir, recurrirá solo a la figura del abogado cuando el problema ya ha surgido. Una situación nada recomendable porque, seguramente, la inversión que se tenga que hacer para solucionar la problemática sea mayor si no hubiera surgido al tener un asesor jurídico en mi empresa.

¿Necesito un asesor jurídico en la empresa que forme parte de la plantilla?.

No es obligatorio, ni imprescindible tener a un asesor como empleado. Existe otra opción, y es contratar los servicios de un asesor jurídico externo. Es decir, que podemos reclamar los servicios específicos de un despacho de abogados que nos asesore sobre un determinado tema. Si recurrimos a una asesoría externa buscamos la especialización del jurista ya que nos proporcionará una solución más fundamentada en derecho que un generalista.

El asesor jurídico en plantilla, se caracteriza por ser más generalista y por buscar la solución a sus problemas con ayuda interna o externa al negocio. El asesor jurídico en la empresa juega un papel relevante, ya que muchas de sus decisiones influirán en el correcto devenir de la sociedad. Un 79% de los profesionales creen que gracias a su intervención, el número de conflictos en las empresas disminuye considerablemente.

asesor juridico necesito

La labor del asesor jurídico en la empresa influirá en el devenir de la sociedad.

FUENTE. flickr.com

Suelen formar parte de la directiva de la empresa, y la relación entre empresario y asesor se caracteriza por la confianza y la profesionalidad de ambos. Es imprescindible una política de transparencia donde el abogado tenga muy claro cuál es su función dentro de la estructura empresarial y pueda saber hasta dónde llegar. El asesor jurídico controlará cada uno de los departamentos de la empresa y la actividad realizada por cada uno de los empleados. Debe existir un conocimiento pleno de la actividad que se realiza y actuar de acuerdo a la buena fe. Un ejemplo, es la imputación, ya retirada, al asesor jurídico Manuel Gil Quiles, acusado de inducción a la prevaricación por silenciar en cuatro informes “infracciones legales que debería haber puesto de manifiesto a sus superiores”, evitando así, la recalificación urbanística de la finca La Zerrichera donde se iba a construir un complejo de 4.000 viviendas, un hotel y un campo de golf.

El asesor jurídico regulará las relaciones del empresario con trabajadores, clientes, proveedores y administraciones públicas, nos representará en los tribunales, solventará la problemática que surja con normativas, leyes y reglamentos, tramitará documentos, expedientes, y dictámenes, y dará su opinión como profesional cuando sea consultado.

asesor juridico necesito2

Necesito un asesor jurídico de empresa para que me represente en los juzgados.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Por lo tanto, necesito un asesor jurídico en la empresa porque disminuye el número de conflictos, y facilita la gestión de la sociedad al empresario.

Desde Arriaga Asociados se asesora jurídicamente a las empresas, ofreciendo un servicio profesional y cercano. Especialistas que actuarán de acuerdo a la buena fe y para el correcto devenir de la empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir