¿Necesita un plan de empresa mi startup? Reviewed by Momizat on . La elaboración de un plan de empresa en una startup es fundamental, como sucede en el resto de negocios. Este es el documento que servirá para poner en marcha n La elaboración de un plan de empresa en una startup es fundamental, como sucede en el resto de negocios. Este es el documento que servirá para poner en marcha n Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Necesita un plan de empresa mi startup?

¿Necesita un plan de empresa mi startup?

La elaboración de un plan de empresa en una startup es fundamental, como sucede en el resto de negocios. Este es el documento que servirá para poner en marcha nuestro proyecto contemplando su viabilidad técnica y económica y servirá para corregir errores, pero también será nuestra carta de presentación de cara a la captación de recursos. El plan de empresa de nuestra startup es una herramienta de gestión y planificación que responderá a preguntas tales como ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos hacer? ¿Cómo lo queremos hacer? o ¿Cómo lo vamos a financiar?

 plan-empresa-startup

El plan de empresa de nuestra startup guiará nuestros pasos para conseguir el éxito.

Fuente; Wikipedia.org

 

En el plan de empresa de nuestra startup aparecerán los objetivos que tienen que llevarse a cabo en cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de la empresa, plasmándose las estrategias, actividades a realizar y los medios necesarios para conseguirlos.

Si a nivel interno el plan de negocios se convierte en una herramienta muy útil para evaluar la viabilidad de nuestro proyecto y minimizar el riesgo en la puesta en marcha del mismo evaluando su progreso, el plan de empresa de nuestra startup también será un instrumento que presente nuestro producto de cara al exterior y permita encontrar socios que se unan al proyecto, obtener subvenciones o encontrar financiación. Y son estos unos argumentos muy interesantes, al tratarse la startup de un negocio de capital-riesgo donde conseguir financiación y socios posibilitará su crecimiento exponencial. Precisamente, una startup se caracteriza por sus posibilidades de crecimiento en un período de tiempo no demasiado largo, convirtiéndose en altamente rentable; así las cosas, a través del plan de empresa podremos convencer a un inversionista de que puede invertir con tranquilidad en nuestro negocio y podremos despertar el interés de un socio potencial de invertir en él.

 

El plan de empresa de nuestra startup supone plasmar una idea de negocio en una actividad empresarial y es un documento que recogerá un estudio de mercado donde analizaremos su entorno así como las preferencias y necesidades de su público. En él estableceremos además nuestros objetivos de venta, nuestra estrategia de marketing, las características detalladas de nuestro producto o servicio, y también la forma de comunicar al mercado sus ventajas y los medios a emplear para distribuirlos entre los clientes.

Es un documento escrito que nos ayudará a clarificar y entender mejor nuestro proyecto empresarial enfocando los recursos hacia la consecución de las metas de la empresa, identificando los puntos críticos del proyecto y dando una respuesta anticipada a los problemas. El plan de empresa servirá además para reevaluar nuestro negocio, buscar alternativas, poner en práctica determinadas acciones y poder reorientarlo si fuese necesario.

El plan de empresa en la startup es importante porque proporcionará un análisis global de la empresa y de su ámbito económico- financiero y porque obligará a valorar la viabilidad o no del negocio, obligando a hacer una reflexión estratégica sobre el mismo.  Se trata de una herramienta imprescindible para poner en marcha un proyecto empresarial, independientemente de su magnitud o de la experiencia empresarial del emprendedor.

plan-empresa-startup2

El plan de empresa de nuestra startup será la carta de presentación para contar con el apoyo de inversores externos.

Fuente; wikimedia.org

El plan de empresa será pues el documento en el que se identifique, describa y analice una oportunidad de negocio examinando su viabilidad. En Arriaga Asociados le asesoramos en la elaboración del plan de empresa de su startup guiándole en su camino hacia la rentabilidad. Contacte con nuestros profesionales.

About The Author

Deje su comentario

Subir