¿Necesita un asesor externo mi pyme para exportar? Reviewed by Momizat on . Las exportaciones españolas alcanzaron su cifra récord en 2014, y las pymes que lo hacen regularmente representan el 41% del total.   Contar con un asesor Las exportaciones españolas alcanzaron su cifra récord en 2014, y las pymes que lo hacen regularmente representan el 41% del total.   Contar con un asesor Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » ¿Necesita un asesor externo mi pyme para exportar?

¿Necesita un asesor externo mi pyme para exportar?

  • Las exportaciones españolas alcanzaron su cifra récord en 2014, y las pymes que lo hacen regularmente representan el 41% del total.

 

  • Contar con un asesor externo en el proceso exportador de nuestra pyme puede ser la clave para alcanzar el éxito.

 

¿Cómo puede ayudar a exportar a nuestra pyme un asesor externo? La exportación es una de las salidas para las empresas españolas en los últimos años ante un momento de crisis del mercado interno. Exportar implica generar una mayor rentabilidad al introducirnos en nuevos mercados, y una alternativa real al crecimiento. Sin embargo, no debemos perder de vista que hablamos de un proceso complejo que conviene abordar con el asesoramiento adecuado.

 pyme-exportar

El asesoramiento de profesionales es clave en la exportación de las pymes

Fuente: flickr.com

Las exportaciones españolas crecieron en 2014 un 2,5% interanual, superando por primera vez los 240.000 millones de euros en un año, lo que supone un máximo histórico. Pero, ¿en qué papel quedan las exportaciones de las pymes?

Cada vez son más las pymes que consolidan su presencia en los mercados internacionales; el colectivo registra un avance de hasta tres puntos, que le coloca por primera vez desde 2012 por delante de las empresas con volúmenes de facturación en el exterior superior o igual a los 50.000 euros

Las pymes que exportan regularmente representan el 41% del total de las empresas exportadoras. Muchas fracasan en la búsqueda de nuevas oportunidades en el exterior, y la falta de preparación es una de sus causas. Abrir nuestra pyme a nuevos mercados implica planificar este proceso, y en este sentido contar con un asesor externo que guíe nuestros pasos en el proceso exportador puede ser definitivo.

Ofrecer un buen producto o servicio no es suficiente para garantizar el éxito en la exportación de nuestra pyme. Debemos contar con un plan de exportación que nos permita conocer la viabilidad de nuestro proyecto en el exterior, los problemas y dificultades que encontraremos en el camino, localizar los mejores mercados, y las oportunidades de negocio idóneas, conocer las gestiones  y trámites a realizar, conocer a la competencia, la estrategia adecuada a seguir, y los aspectos jurídicos asociados al proceso. Así, éxito en la exportación de nuestra pyme dependerá en buena medida del trabajo de asesoramiento que nos brinden los profesionales.

Alcanzar una mayor competitividad y posicionarnos en los mercados exteriores son algunas de las claves en el proceso exportador de nuestra pyme y para ello debemos estar preparados a nivel logístico, legal y financiero, para evitar las dificultades que puedan aparecer en nuestro camino.

 pyme-exportar 2

Muchas pymes encuentran grandes dificultades en sus planes exportadores.

Fuente; Wikipedia.org

 

Confíe en Arriaga Asociados el plan de crecimiento de su negocio en el exterior; le acompañamos y asesoramos en el proceso exportador de su pyme para convertirlo en exitoso. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir