¿Necesita mi PYME un plan de marketing? Reviewed by Momizat on . El plan de marketing es una herramienta muy útil en las pymes. Lejos de ser un instrumento reservado a las grandes empresas, todo negocio debería tener diseñada El plan de marketing es una herramienta muy útil en las pymes. Lejos de ser un instrumento reservado a las grandes empresas, todo negocio debería tener diseñada Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Necesita mi PYME un plan de marketing?

¿Necesita mi PYME un plan de marketing?

El plan de marketing es una herramienta muy útil en las pymes. Lejos de ser un instrumento reservado a las grandes empresas, todo negocio debería tener diseñada su estrategia de marketing. Pero, ante todo, debe saber cómo se desarrolla y cuáles son sus utilidades, porque un plan de marketing es mucho más que una inversión en publicidad. Con los cambios constantes en los mercados y la irrupción de las nuevas tecnologías, los planes de marketing son cada vez más valorados por las pequeñas y medianas empresas. Cada vez más negocios asumen las ventajas de la planificación de las distintas variables del marketing.

Un plan de marketing supone, en primera instancia, diagnosticar la situación de nuestra empresa para a continuación contemplar las acciones de mercado a desarrollar. Un plan de marketing sirve para saber cómo está nuestro negocio, para conocer nuestro mercado, a nuestros clientes actuales y futuribles y para aprovechar nuestros puntos fuertes y combatir nuestras debilidades.

necesita mi pyme un plan de marketing

Un plan de marketing es necesario también en la pyme.

Fuente: flickr.com

 

En un plan de marketing quedarán definidas las características comunes del público objetivo. Segmentaremos los colectivos para conocer sus preferencias como clientes. Describiremos las características que hacen único nuestro producto respecto de la competencia. Definiremos la forma en que queremos que el mercado vea nuestro producto o servicio y recogeremos los métodos específicos para llegar a nuestros clientes para reforzar nuestra posición y beneficios.

Debemos tener en cuenta que el plan de marketing es el fruto de una planificación constante respecto a nuestro producto o servicio y a las necesidades detectadas en el mercado. El plan de marketing es un instrumento esencial en toda empresa, ya que facilita la comercialización eficaz durante toda su vida. La estrategia debe recoger una serie de acciones que impulsen las ventas.

De entre las ventajas de un plan de marketing en la pyme destacamos el análisis real de la situación de la empresa, ayudando a disminuir los posibles riesgos empresariales. Nos ayudará a fijar y evaluar objetivos y metas comerciales concretas y establecerá mecanismos de seguimiento para evitar desviaciones difíciles de corregir en el tiempo.

En el plan de marketing de nuestra pyme, Internet es un aliado perfecto para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Por eso es conveniente que contemple las oportunidades que nos brindan, por ejemplo, los sitios web o las redes sociales para generar interacciones con los clientes actuales y potenciales. Pero esto no implica descuidar el marketing offline. El plan de marketing idóneo debe combinar marketing online y marketing offline.

 necesita mi pyme un plan de marketing 2

Marketing online y marketing offline se dan la mano en el plan idóneo.

Fuente: Arstechnica.com

Confía en Arriaga Asociados el plan de marketing que precisa tu pyme. Déjate asesorar por nuestros profesionales para incrementar tus ventas y desarrollar la estrategia de futuro que hará aumentar los beneficios de tu negocio. Infórmate sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir