Mitos y realidades de la consultoría para pymes Reviewed by Momizat on . La consultoría no es una herramienta reservada a las grandes empresas. Las pymes, que constituyen actualmente casi el total del tejido empresarial en España, ap La consultoría no es una herramienta reservada a las grandes empresas. Las pymes, que constituyen actualmente casi el total del tejido empresarial en España, ap Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » Mitos y realidades de la consultoría para pymes

Mitos y realidades de la consultoría para pymes

La consultoría no es una herramienta reservada a las grandes empresas. Las pymes, que constituyen actualmente casi el total del tejido empresarial en España, apuestan cada vez más por servicios de consultoría teniendo en cuenta su posición en un mercado globalizado donde ser cada vez más competitivo es una exigencia para sobrevivir y crecer.

Es común que el empresario de una pyme considere que la consultoría no es una herramienta para un negocio de su tamaño, que la considere un gasto innecesario o que, simplemente, piense que no la necesita. En primer lugar, conviene definir que un servicio de consultoría no es nunca un gasto, sino todo lo contrario; una inversión que ayudará a rescatar nuestro negocio, si es que nuestra empresa se encuentra en dificultades, guiándolo por el camino apropiado. Pero la consultoría no es una herramienta a la que acudir sólo en momentos de crisis. Ésta, contribuirá a llevar nuestro trabajo por el camino apropiado, optimizando recursos y procesos y maximizando beneficios.

 mitos y realidades de la consultoria para pymes

La consultoría; un servicio también al servicio de las pymes

Fuente: flickr.com

La consultoría ayudará a trabajar en los aspectos internos de nuestra pyme. En ocasiones, aun conociendo perfectamente los procesos internos y el mercado en el que opera nuestra empresa, el empresario no tiene el conocimiento preciso en cuestiones referentes a la gestión de capital humano, administración de la empresa o inversiones. La consultoría para pymes entra en escena para solventar estas dificultades, centrándose en los procesos, las compras, las estrategias empresariales o los recursos humanos para crear valor añadido en el negocio.

Ganar clientes, aumentar las ventas y mejorar el rendimiento económico son los objetivos y beneficios de contar con una consultoría, pero esto no es un fin en sí mismo;  para hacer prosperar nuestra empresa es importante analizar todas nuestras herramientas internas y trabajar en las debilidades. La consultoría desarrollará controles internos en todas las áreas del negocio, analizando sus dificultades y encontrando soluciones de alto impacto y bajo costo. Porque acertar en las decisiones estratégicas es sinónimo de éxito empresarial.

Confiar los procesos internos del negocio a un consultor externo puede ser un freno para que el empresario cuente con un servicio de consultoría. No en vano, éste tiene la formación y experiencia necesaria para asesorar al empresario. A muchas empresas les resulta complejo redefinir su rumbo estratégico y, en este sentido, la consultoría ofrece la hoja de ruta que favorecerá el éxito.

 

 mitos y realidades de la consultoria para pymes 2

El servicio de consultoría hará más competitiva a nuestra empresa.

Fuente: flickr.com

 

Al contar con una consultoría para pymes podremos alcanzar con rapidez algunos de los objetivos de nuestra empresa como reducir los costos de operación, contar con mejores estrategias comerciales y con personal capacitado. La consultoría ofrecerá asesoramiento personalizado tanto en el momento de la creación de un proyecto de negocio como a la hora de mejorar el rendimiento de una empresa ya en funcionamiento.

Confía la consultoría de tu pyme a Arriaga Asociados. Te ofrecemos soluciones reales a los problemas de tu negocio, encontrando el camino necesario para mejorar la productividad y aumentar las ventas provocando el crecimiento integral de tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir