Marketing online, ¿por donde empiezo? Reviewed by Momizat on . El marketing online ha permitido que todos los negocios se encuentren en igualdad de oportunidades a la hora de dar a conocer sus productos y servicios en el me El marketing online ha permitido que todos los negocios se encuentren en igualdad de oportunidades a la hora de dar a conocer sus productos y servicios en el me Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Marketing online, ¿por donde empiezo?

Marketing online, ¿por donde empiezo?

El marketing online ha permitido que todos los negocios se encuentren en igualdad de oportunidades a la hora de dar a conocer sus productos y servicios en el mercado.

Las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de asentarnos en el mercado y crear marca sin realizar un gasto importante.

Las paginas web, las redes sociales, los blogs, los videos en la red….son herramientas que el nuevo empresario debe conocer y controlar, y sobre todo, dedicar tiempo.

marketing online por donde empiezo

El marketing online nos permite promocionarnos sin invertir grandes sumas de dinero.

FUENTE. Commons.wikimedia.org

 

El nuevo empresario es gestor de su negocio, y de su tiempo. Con el marketing online se invierte tiempo pero a la larga, y si se hace bien, habrá resultados que permitirán que nuestro negocio sea viable y fructífero.

Hay que evitar perder el tiempo, malgastar dinero y evitar errores, aunque de ellos se aprende. Para ello, a continuación, hay una serie de consejos que todo nuevo empresario debe seguir a la hora de poner en marcha su estrategia de marketing online:

  1. Tú pagina web, tus perfiles en las redes sociales…son tu carta de presentación en la red. Si no dispones de tiempo para cuidarlas, y suministrarlas de contenido, es mejor que no las tengas.

 

  1. Si es nueva tu incursión en internet, comienza creándote perfiles en Facebook y Twitter. Publica contenido para conseguir la interactuación con los usuarios. La web corporativa ya llegará.
  1. Evita las web gratis. No van a ayudarte en el posicionamiento web, y además no quedan profesionales. Estudia el mercado y la competencia, y encarga la elaboración de una web corporativa donde puedas presentar tus productos y servicios. No es obligatorio tenerla, si no estoy preparado para mantenerla no es recomendable ponerle en marcha. Al igual que una tienda online. Si no estás preparado te costará tiempo y dinero.

 

  1. Que no te asusten los términos que se utilizan en internet, como SEO, Inbound marketing, marketing de contenidos,…Tu principal preocupación es que tu negocio sea viable y para ello hace falta clientes. Clientes que conseguirás a través de la red, de su interactuación y la satisfacción de los mismos.

 

  1. Las redes sociales son los que tradicionalmente llamamos el “boca a boca de la calle”. No utilices tus publicaciones como meros anuncios publicitarios. Estas plataformas sirven para socializar, para acercarte a la figura del cliente potencial, para reforzar la relación personal con el posible cliente con una relación personalizada, compartiendo las publicaciones, con comentarios, enlaces, likes, …

 

  1. Acuérdate de tus clientes. Manda e-mails informando de ofertas o promociones, usa las redes sociales para preguntarles su opinión sobre tus productos y servicios, aprovecha las fechas especiales para contactar con ellos, recomendaciones personalizadas y sobre todo, contesta con sinceridad y transparencia a las críticas en la red.

marketing online por donde empiezo2

El marketing online te permite estudiar al usuario que interactúa con tu empresa.

FUENTE. Flickr.com

 

  1. Se sincero contigo mismo. Es preciso un examen de conciencia previo y valorar que es lo que yo se de internet y del marketing online. Rodéate de los mejores y busca asesoramiento ante el desconocimiento. Si te preguntas: marketing online, ¿por dónde empiezo? Es obvio que necesitas ayuda de profesionales como Arriaga Asociados.

About The Author

Deje su comentario

Subir