Marketing online; ¿Le interesa a mi empresa contar con un vídeoblog? Reviewed by Momizat on . La estrategia de marketing online de nuestra empresa tiene infinitas posibilidades en un entorno digital que ofrece un sinfín de recursos para llegar a los clie La estrategia de marketing online de nuestra empresa tiene infinitas posibilidades en un entorno digital que ofrece un sinfín de recursos para llegar a los clie Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Marketing online; ¿Le interesa a mi empresa contar con un vídeoblog?

Marketing online; ¿Le interesa a mi empresa contar con un vídeoblog?

La estrategia de marketing online de nuestra empresa tiene infinitas posibilidades en un entorno digital que ofrece un sinfín de recursos para llegar a los clientes actuales y potenciales. Un vídeoblog no es más que un sitio web o un blog donde prima el vídeo como contenido, aunque también podremos apoyarnos en el texto, las imágenes y otros elementos. Podríamos considerarlo como la evolución natural del podcasting, y es un formato llamado a seguir evolucionando y creciendo en las estrategias de marketing online.

marketing-online-videoblog

El vídeoblog permite interesantes acciones dentro del marketing online.

Fuente: Wikipedia.org

 

El vídeoblog no deja de ser una galería de vídeos en el que los conceptos de cercanía e interactividad se acentúan. Se humaniza el concepto de blog tradicional, porque el mensaje pasa a ser tan importante como quién y cómo lo lanza. Los factores diferenciales respecto al blog tradicional pasan por la confianza y la credibilidad que genera el vídeo, así como su capacidad para transmitir emociones, además del posicionamiento que puede llegar a generarnos.

El número de vídeblogs ha crecido en los últimos años, y seguirá haciéndolo, entre otras cosas, por su fácil acceso y sus rendimientos. El vídeo es el formato más atractivo para los usuarios en el entorno digital donde se ha demostrado que prefieren visionar a leer, y crear un videoblog desde nuestro negocio nos permitirá conectar directamente con clientes actuales y potenciales, consiguiendo importantes réditos interactuando con ellos.

La creación y mantenimiento de nuestro vídeoblog quedará integrado en la campaña de marketing 2.0 de nuestra empresa, y se convertirá en el mejor escaparate abierto al mundo desde el que promocionar nuestra imagen de marca y los productos y servicios que ofertamos.

Te presentamos 5 consejos para sacar el máximo rendimiento al vídeoblog de tu empresa dentro de su estrategia de marketing online:

1-     Debes lanzar el mensaje adecuadamente. Conviene utilizar un lenguaje que te permita llegar a cualquier usuario, sin entrar en tecnicismos complejos que harán que los usuarios pierdan el interés.

2-     La duración idónea de los vídeos es la que no supera los dos minutos. Si haces vídeos más extensos, la atención del espectador se diluirá y perderás el impacto que buscas generar en ellos.

3-     Debes cuidar la calidad de tus vídeos en cuestiones como la iluminación, el sonido y una imagen apropiada para que el efecto que desees conseguir no sea contraproducente.

4-     Es importante cuidar el diseño de tu canal, haciéndolo atractivo

5-     Incorporar la creatividad en cada uno de los vídeos es otro de los puntos a perseguir. Debemos ser originales y trabajar la puesta en escena y la forma que daremos a nuestro mensaje para lograr el mayor impacto.

La interactividad que nos permite un vídeoblog es una de sus potenciales ventajas. En su mantenimiento, es imprescindible responder a los comentarios de los usuarios, con lo que lograremos crear más proximidad y confianza.

Youtube, con más de mil millones de usuarios al mes es la plataforma ideal donde alojar nuestros vídeos, ya que nos ayudará a posicionarnos en Google. Pero no es la única; Ustream o Vímeo entre otras también nos ofrecen esa posibilidad.

No conviene perder de vista que el vídeoblog es una herramienta más en el plan de marketing online de nuestra empresa, y que las redes sociales pueden convertirse en las mejores aliadas para promocionar nuestros vídeos, cuidar el SEO y recomendar nuestras creaciones en páginas relacionadas con el sector de nuestro negocio.

 

marketing- online-videoblog 2

El vídeoblog es una herramienta muy interesante en nuestro marketing online.

Fuente: Wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados encontrarás el asesoramiento que tu empresa necesita en sus acciones de marketing online. Confía en nuestros profesionales para sacar el máximo rendimiento a las posibilidades de tu negocio en el entorno digital.

About The Author

Deje su comentario

Subir